Enlaces de accesibilidad

¿Quién es el verdadero culpable de brotes diarreicos en Villa Clara?


Un hombre fumiga una vivienda como parte de la campaña contra el mosquito "Aedes aegipti", transmisor del dengue. Foto de archivo

Periodista independiente sale al frente a acusaciones de funcionarios del gobierno que responsabilizan a cuentapropistas por la propagación de estas enfermedades

En la ciudad de Santa Clara comenzó el miércoles en la mañana una intensa jornada de higienización según declaró en medios de prensa oficiales Julio Ramiro Lima Corzo, primer secretario del partido comunista de dicha ciudad, para combatir el Dengue y las enfermedades diarreicas agudas (EDA).

El funcionario culpa de la propagación de estas enfermedades a los cuentapropistas que están en la producción y venta de alimentos.

Tomás Cardoso y Omar López Montenegro en su programa “Cuba al día” de Radio Martí entrevistaron al periodista independiente, Joel Espinosa Medrano, para conocer la opinión del pueblo villaclareño sobre el verdadero responsable de la insalubridad en la ciudad central de la isla.

“Cada vez que ocurren problemas generalizados que afectan directamente la población (…) le achacan esta situación a los trabajadores por cuenta propia, porque no mantienen las normas de higienes necesarias” comenta Medrano y define como auténtico culpable al gobierno cubano por tener una infraestructura incapaz de mantener una ciudad sana.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:58 0:00

Medrano cuenta que la ciudad amaneció tranquila pese a las reuniones en los Comité de Defensa (CDR) para establecer supuestas estrategias de saneamiento, muy misteriosas hasta el momento comenta.

En la provincia de Villa Clara es notable el aumento de casos de Dengue, explica Medrano, poniendo de ejemplo incidentes de brotes diarreicos en Manicaragua, Cascajal, Sagua la Grande y Caibarien, situación que ha llevado al hospital provincial Arnaldo Milían Castro a crear una sala especializada en casos epidemiológicos.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:28 0:00

XS
SM
MD
LG