Enlaces de accesibilidad

Periódico de Yoani sale la próxima semana


Yoani saluda tras recibir el premio Latinovator en Hispanicize.

Aunque no reveló el nombre, bloguera cubana dice que el diario llevará una "Y".

La periodista y bloguera cubana, Yoani Sánchez, anunció esta noche que su nuevo periódico saldrá a la luz la próxima semana.

Durante una entrevista con el periodista Oscar Haza de Mega TV, Yoani no quiso adelantar el nombre de su nuevo medio informativo, sin embargo, dijo que llevará una "Y". "El nombre es secreto para mantener expectativas, pero seguro se filtrará pronto en los medios", dijo la periodista.

Sánchez, señaló que en esta nueva aventura, intentará abordar muchos temas de relevancia para los cubanos como la cultura y la educación.

"Estamos en el conteo regresivo. Habrá que crecer, pero estamos contentos", puntualizó Sánchez.

Proyecto de jóvenes comunicadores

En una entrevista con MartíNoticias realizada cuando se anunció el proyecto, la bloguera había adelantado que trabajaba con un equipo de jóvenes comunicadores, algunos con formación en periodismo y otros, como ella misma, "periodistas a la carrera".

"Los últimos meses han sido agotadores para crear un estilo, para formar al equipo y terminar todo el tema tecnológico. Aprovecho para adelantar que tiene una infraestructura tecnológica de última generación y estará en los estándares internacionales", aclaró en ese momento.

Aunque desde el punto de vista técnico el sitio está alojado en el extranjero, la bloguera nos había explicado que su publicación se va a hacer casi en su totalidad desde dentro de la isla pues el equipo principal y la mayoría de los colaboradores viven en Cuba.

También aseguró que el diario estará abierto a la colaboración de cubanos del exilio y la emigración.
XS
SM
MD
LG