Enlaces de accesibilidad

Peloteros cubanos serán observados por buscadores de talento


El lanzador cubano Vladimir Gutiérrez.

El lanzador Vladimir Gutiérrez y el jardinero Guillermo Heredia mostrarán sus habilidades a los scouts el sábado, en Delray Beach, Florida.

Los peloteros cubanos Vladimir Gutiérrez y Guillermo Heredia van a ser observados por buscadores de talento pasado mañana, sábado, en la Elevate Academy de Delray Beach, Estados Unidos.

Gutiérrez y Heredia residen en México "y esperan firmar antes del inicio de la próxima primavera", señala el periodista de El Nuevo Herald, Jorge Ebro.

"Tanto Guillermo como Vladimir han demostrado su calidad en torneos internacionales con la isla y ahora les llega el turno de hacerlo en el mejor béisbol del mundo", declaró al periódico Bryan Mejía, quien representa a los peloteros cubanos.

Vladimir Gutiérrez.
Vladimir Gutiérrez.

En agosto, la revista Baseball America clasificó a Vladimir, de 19 años, como el número 12 en su lista de talentos cubanos. El lanzador derecho abandonó la delegación que competía en la Serie del Caribe en Puerto Rico del 2 al 8 de febrero de este año.

El periodista de la revista, Ben Badler, afirma que la bola rápida de Vladimir alcanza las 93 millas por hora y podría ser pitcher abridor en algón equipo de las mayores, aunque recientemente fue utilizado como cerrador por el equipo Vegueros de Pinar del Río, con el que tuvo una efectividad de .245, con 49 ponches y 19 bases por bolas otorgadas.

Guillermo Heredia.
Guillermo Heredia.

Guillermo, de 24 años de edad, fue el jardinero central del equipo Cuba durante el Clásico Mundial de Béisbol de 2013 (ya habían salido de Cuba Yoenis Céspedes y Rusney Castillo) y desde hace algún tiempo es observado por los scouts en eventos internacionales.

En la Serie Nacional 2011-12, bateó para .343/.439/.527 y le otorgaron un Guante de Oro.

"En ambos casos, no tenemos duda alguna que cuando rompa la primavera tendrán nuevos hogares en Grandes Ligas (…) el talento de los dos está fuera de duda, y creemos que el mercado será agresivo alrededor de los dos", indicó Mejía.

XS
SM
MD
LG