Enlaces de accesibilidad

Jardinero central del equipo Cuba habría escapado de la isla


Guillermo Heredia.

En agosto del año pasado, Baseball America ubicó a Guillermo Heredia como el talento número 11 que aún continuaba viviendo en la isla.

El jardinero central del equipo Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol 2013 Guillermo Heredia, escapó de la isla con la intención de jugar en las Grandes Ligas, informa la revista Baseball America.

El periodista Ben Badler, señala que Heredia, quien cumplirá 24 años este mes, había sido suspendido del béisbol cubano por cuatro años, como indicó recientemente el comisionado nacional de béisbol Heriberto Suárez en el programa Mesa Redonda. Heredia jugó brevemente con el equipo Matanzas en la 54 Serie Nacional.

La última vez que Heredia salió al terreno de juego fue el 21 de septiembre de 2014, luego no se supo nada más de él. Algunos dijeron que se encontraba lesionado, mientras otra fuente manifestó que había solicitado que lo liberaran del béisbol nacional.

En agosto del año pasado, Baseball America ubicó a Heredia como el talento número 11 que aún continuaba viviendo en la isla. En la temporada 2013-14, Heredia bateó para .255/.377/.409 en 239 comparecencias al home.

La revista Baseball America se publica cada dos semanas (con un número doble al final del año) y cubre el béisbol en todos los niveles, con énfasis en la búsqueda de los mejores jugadores en la escuela secundaria, la universidad, los menores de edad y su progreso en este deporte.

XS
SM
MD
LG