Enlaces de accesibilidad

Peloteros cubanos pierden dos juegos en Canadá


Cuba vs Capitales de Québec.

La selección nacional de béisbol de Cuba perdió el doble juego que celebró el viernes contra los Capitales de Québec, equipo al que se enfrentará nuevamente este sábado y el domingo.

El equipo Cuba de béisbol cayó el viernes por partida doble frente a los Capitales de Québec en su debut en la Liga Independiente Can-Am. En el primer juego los canadienses vencieron a los cubanos 3x2, y en el segundo 7x4. Este sábado y el domingo ambos equipos volverán a enfrentarse.

Roger Machado, molesto por este doble fracaso dijo a la prensa que "cuando el equipo juega mal, no hay ninguna posibilidad de ganar. Los Capitales jugaron bien y se aprovecharon de nuestros errores".

Estos resultados cayeron como un jarro de agua fría sobre los aficionados cubanos en la isla, que enviaron inmediatamente los siguientes comentarios al periódico Granma, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba:

Silvio dijo: "Este es el verdadero nivel del baseball cubano, si en una liga como ésta el equipo no funciona ni pensar en resultado medianamente regular en un torneo de más envergadura, que mal estamos".

Miguel Ángel: "El comienzo no pudo ser peor, se trata de una liga inferior, lo mismo con lo mismo. Yera no pudo mantener el control, las bolas altas, 24 bolas de 50 lanzamientos, casi el 50 %, así no se puede ganar ni a los infantiles del Québec (…) es la selección nacional de Cuba contra equipos de una liga inferior, mediocre. No hay justificación. Hay que mejorar o hacemos otro papelazo".

El lector dijo: "Estadística callejera, 19 hits para 6 carreras en dos juegos, tenemos el mismo problema de siempre en cuanto al robo de bases que en esas ligas no creo que funcione. Espero que la DT también coja experiencia en estos encuentros para hacer un buen papel en el Clásico, que ya está al doblar de la esquina. Arriba mi equipo Cuba. Gracias".

En el primer juego del viernes, que se había suspendido por lluvia el día anterior, empatado a cero en la tercera entrada, Cuba anotó 2 carreras en la parte alta de la quinta entrada por imparables de Yunior Paumier, Raúl González y Yorbis Borroto, pero el zurdo cubano Yoanni Yera fue incapaz de mantener la ventaja de 2x0 y los locales empataron el marcador.

En el séptimo inning, dos bateadores canadienses se embasaron con toques de bola frente al relevista Yaifredo Domínguez, para llenar las almohadillas. Poco después un fly de sacrificio puso el juego 3x2 a favor de los Capitales.

Ganó J. Mills y perdió Y. Dominguez. Juego salvado para J.Fitzsimmons.

Cuba anotó 2 carreras, pegó 9 imparables y cometió 1 error, mientras los Capitales pisaron el home 3 veces, conectaron 11 hits y no cometieron errores.

A continuación las estadísticas del segundo juego:

.
.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG