Enlaces de accesibilidad

Peloteros cubanos debutan en EEUU con victoria


Primer juego entre Cuba y los Mineros del Condado de Sussex.

El equipo de béisbol de Cuba derrotó, viniendo de abajo en la novena entrada, a los Mineros del Condado de Sussex, 6x4, en New Jersey, para su cuarta victoria frente a once derrotas en la Liga Can-Am.

La selección nacional de béisbol de Cuba comenzó bien el martes su visita a Estados Unidos, porque venció 6x4 al equipo Sussex County Miners, viniendo de abajo. Los peloteros isleños perdían el juego 4x1, pero a la hora de recoger los bates, en el noveno capítulo, anotaron 5 veces para remontar el pizarrón.

El cerrador Josh Wood no pudo controlar a los bateadores cubanos. Permitió imparables seguidos de Yasiel Santoya, Jefferson Delgado (doble), Raúl González, Juan C. Torriente, un passed ball y un doble de Yoelvis Fiss, que impulsó las carreras del empate y la victoria. La sexta carrera llegó por incogible de Yorbis Borroto.

Liván Moinelo.
Liván Moinelo.

Cuba bateó 14 imparables y cometió un error, mientras Sussex County pegó 8 indiscutibles y no falló a la defensiva. El juego lo ganó Yayfredo Domínguez y lo perdió Wood, mientras el cerrador cubano Liván Moinelo se apuntó su primer juego salvado en la Liga Canadiense-Americana.

Para Cuba fue su cuarta victoria frente a once derrotas. Ambos equipos volverán a enfrentarse esta noche a las 7:05, en el estadio Skylands Park en New Jersey, EEUU. El juego del martes lo presenciaron 2499 aficionados.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG