Enlaces de accesibilidad

Pelotero Olivera regresará al terreno de juego en Puerto Rico


Héctor Olivera.

Después de un incidente de violencia doméstica, el jardinero cubano Héctor Olivera, intentará recuperar su forma deportiva con los Cangrejeros de Santurce en Puerto Rico, desde el 29 de octubre.

El pelotero santiaguero Héctor Olivera jugará este año en la liga invernal de Puerto Rico, con los Cangrejeros de Santurce, confirmó Frankie Higginbotham, gerente general y vicepresidente del equipo puertorriqueño.

Higginbotham señaló que el jardinero cubano vestirá el uniforme de los Cangrejeros desde el primer día de la temporada, el sábado, 29 de octubre.

Olivera abandonó Cuba en 2014, con la intención de jugar en las Grandes Ligas. Los Dodgers de Los Ángeles lo contrataron por $62.5 millones, pero luego fue cambiado a los Bravos de Atlanta, equipo que lo dejó libre tras ser suspendido 82 juegos por violencia doméstica en una habitación del hotel Ritz-Carlton en Pentagon City, Washington.

El periodista de elnuevoherald.com Jorge Ebro dice que "sería la segunda incursión de Olivera en la liga boricua, luego de que en la temporada del 2015 formara parte del conjunto de Caguas, para el cual bateó .275 con cinco impulsadas en 18 juegos”.

El 30 de julio de 2016, los Bravos enviaron a Olivera a los Padres de San Diego por Matt Kemp y dinero en efectivo. El 9 de agosto San Diego liberó a Olivera, quien en este momento es un agente libre.

En Cuba, Olivera jugó en las Series Nacionales entre 2003 y 2013con las Avispas de Santiago de Cuba. Ese último año bateó para .316 (72 imparables en 228 turnos), con 38 carreras impulsadas, 44 anotadas y7 jonrones.

XS
SM
MD
LG