Enlaces de accesibilidad

Cubano Héctor Olivera pasará 10 días en la cárcel


Héctor Olivera cuando firmaba el contrato con los Bravos de Atlanta.

El pelotero cubano Héctor Olivera fue encontrado culpable de agresión doméstica y tendrá que pasar 10 días en la cárcel.

El jardinero cubano Héctor Olivera (Santiago de Cuba, 1985), fue declarado culpable de un delito de agresión doméstica en una habitación del hotel Ritz-Carlton en Pentagon City, Washington, por un tribunal de Virginia que lo condenó a 90 días de cárcel, informa el periódico USA Today.

Sin embargo, un juez del Distrito General del Condado de Arlington (VA) suspendió 80 días de la sentencia y el pelotero tendrá que cumplir ahora solo 10 días, según registros de la corte.

La página TMZ Sports dice que el abogado de Olivera, Mark Shamel, apelará la convicción la semana próxima.

Olivera no juega en las Grandes Ligas desde su arresto en abril.

Después de lo ocurrido, Olivera fue colocado en licencia administrativa con sueldo. El pelotero de 31 años fue contratado por seis años y $62.5 millones por los Dodgers de Los Ángeles en mayo de 2015 y posteriormente canjeado a los Bravos de Atlanta, el 30 de julio.

Luego Atlanta lo canjeó a los Padres de San Diego y lo envió a su franquicia de California por Matt Kemp. Pero San Diego lo dejó en libertad a mediados de agosto y ahora Olivera es agente libre.

Olivera bateó en 2015 para .253 (20 indiscutibles en 79 turnos) con Atlanta, mientras en 2016, su promedio ofensivo fue de .211 (4 hits en 19 turnos), con 2 carreras impulsadas e igual número de anotadas.

XS
SM
MD
LG