Enlaces de accesibilidad

Pelotero cubano firmaría pronto con Grandes Ligas


Luis Yander La O Camacho.

Los buscadores de talento observaron por segundo mes consecutivo en Miami, las habilidades del jugador de cuadro Luis Yander La O Camacho.

El pelotero cubano Luis Yander La O Camacho (Santiago de Cuba, 1991) fue observado por buscadores de talento de las Grandes Ligas en la Universidad Internacional de La Florida (FIU) en Miami. Los scouts ya lo habían observado en el terreno en enero pasado.

El periodista de elnuevoherald.com Jorge Ebro le preguntó si él pensaba que había impresionado a los scouts y Yander respondió, que el objetivo fue dejarles saber "que puedo ayudar a cualquier equipo de Grandes Ligas con el guante y con el bate".

Manifestó también que en Estados Unidos está jugando otra posición. "En Cuba siempre jugué 3B y algo de 2B, pero aquí estoy haciendo muchas cosas en el campocorto para buscar más opciones de empleo en las Mayores".

Durante la 54 Serie Nacional de Béisbol (2014/15-temporada regular) con el equipo de Matanzas, bateó para .322 (40 hits en 140 visitas al plato), con 1 jonrón y 5 dobles. Además, impulsó 16 carreras.

Esa temporada también jugó para el equipo Las Avispas de Santiago de Cuba y conectó para .329 (57 imparables en 173 turnos al bate), según baseballdecuba.com.

Yander La O agregó, que se ve cada día más cerca de jugar en las Grandes Ligas. "El plan es firmar pronto, estar listo para la primavera y ver si puedo hacer la nómina del equipo que me quiera. Llevo mucho tiempo preparándome físicamente y mentalmente estoy firme. No creo que necesite de mucha más adaptación".

El santiaguero obtuvo medalla de bronce en el Mundial Juvenil celebrado en Canadá en 2008; plata en el Panamericano de Venezuela 2009; y oro en el Campeonato Nacional Juvenil, también en 2009.

Yander desertó en Estados Unidos en 2015 mientras la selección nacional jugaba contra equipos universitarios estadounidenses en Carolina del Norte.

XS
SM
MD
LG