Enlaces de accesibilidad

Peloteros cubanos causan buena impresión a buscadores de talento


Varios buscadores de talento de Grandes Ligas observaron en FIU las demostraciones de los peloteros cubanos Guillermo Heredia y Luis Yander La O. Foto cortesía del periodista Jorge Ebro.

Aunque las condiciones del tiempo no fueron las mejores en FIU, debido al fuerte viento reinante, Guillermo Heredia y Luis Yander La O impresionaron favorablemente a los scouts.

Varios buscadores de talento de las Grandes Ligas observaron el viernes a los prospectos cubanos Luis Yander La O Camacho (Santiago de Cuba, 1991) y Guillermo Heredia Molina (Matanzas, 1991), en la Universidad Internacional de La Florida (FIU), en Miami, Florida.

Aunque las condiciones del tiempo fueron desfavorables, debido al fuerte viento reinante, los jóvenes isleños dejaron una grata impresión a los scouts.

"En un día como hoy, lo del poder no era tan importante, sino ver la mecánica, la rapidez del swing, los instintos. En lo personal me gustó lo que he visto. Ahora ha llegado el momento de hacer las recomendaciones para que la oficina central tome una decisión. Cuando hay millones ($) de por medio las cosas deben pensarse con calma", manifestó uno de los buscadores de talento al periódico El Nuevo Herald de Miami.

La O Camacho, quien puede jugar tercera y segunda base, declaró al diario que "desde hacía tiempo soñaba con este día, y me siento contento porque algunos scouts me han dicho que les ha gustado lo que vieron de mí. Sé que aún no he logrado nada, que falta mucho. Pero siento que este es un buen momento".

Entretanto, Heredia señaló que "solo espero que las personas que vinieron de los equipos se vayan con una buena impresión de mi trabajo. He dejado atrás cosas muy importantes en la vida para llegar a este punto. Pero creo que el sacrificio no será en vano".

La O Camacho abandonó el equipo cubano, que jugó en julio de 2015 una serie amistosa de cinco juegos con una selección universitaria estadounidense en Carolina del Norte.

La O ha jugado segunda y tercera base en Cuba. Durante la 54 Serie Nacional de Béisbol (2014/15-temporada regular) con el equipo de Matanzas, bateó para .322 (40 hits en 140 visitas al plato), con 1 jonrón y 5 dobles. Además, impulsó 16 carreras.

Esa temporada también jugó para el equipo Las Avispas de Santiago de Cuba y conectó para .329 (57 imparables en 173 turnos al bate), según baseballdecuba.com.

Heredia, quien se marchó de Cuba en enero de 2015, fue el jardinero central del equipo Cuba durante el Clásico Mundial de Béisbol de 2013 (ya habían salido de Cuba Yoenis Céspedes y Rusney Castillo) y desde hace algún tiempo es observado por los scouts en eventos internacionales.

En la Serie Nacional 2011-12, bateó para .343/.439/.527 y le otorgaron un Guante de Oro.

XS
SM
MD
LG