Enlaces de accesibilidad

Película sobre operación Pedro Pan en festival de cine


Cuando Sergio Díaz llegó a EE.UU. en 1962, con 8 años, era parte de un contingente de 14.000 niños que fueron evacuados de Cuba en la Operación Pedro Pan.

Díaz fue uno de los más de 14.000 niños que volaron desde de Cuba en 1960 para instalarse en los Estados Unidos y alcanzar la libertad.

El jefe de la Policía de Riverside Sergio Díaz dice que no recuerda los detalles de la Operación Pedro Pan a través de la cual salió de Cuba, informa The Press Enterprise.

Pero este próximo domingo tendrá un recordatorio conmovedor de su infancia, y de uno de los episodios en la historia de la Guerra Fría que a menudo ha sido pasado por alto

Díaz fue uno de los más de 14.000 niños que volaron desde de Cuba en 1960 para instalarse en los Estados Unidos y alcanzar la libertad.

Él y otros dos veteranos del programa estarán en un panel de discusión del filme "Peter Pan", durante una proyección de cortometrajes en el Festival Internacional de Cine de Riverside.

El panel estará integrado por el productor, director y protagonista de la película "Peter Pan", según Díaz.

"Lo más importante es lo siguiente, sobre todo después de convertirse en un padre: usted tiene la posibilidad de apreciar el valor que se debe mostrar para que un padre ponga a sus hijos en un avión con la no muy segura esperanza de que se puedan encontrar de nuevo ", dijo Díaz, al reflexionar sobre la Operación Pedro Pan en una entrevista telefónica.

El 1961 la invasión de Bahía de Cochinos fue un intento fallido de liberar a Cuba por parte de un grupo de refugiados cubanos organizados por la CIA para derrocar al régimen comunista de Fidel Castro.

Y los niños fueron sacados de la isla en un intento desesperado por evitar la pérdida de la patria potestad y otros derechos al estar sus padres vinculados a la lucha contra el régimen castrista.

XS
SM
MD
LG