Enlaces de accesibilidad

Pelearán el sábado boxeadores cubanos invictos Barrera y Dorticós


El boxeador cubano Sullivan Barrera.

Ambos púgiles cubanos están en divisiones grandes en las que abundan peleadores de calidad, sobre todo en Europa.

El guantanamero Sullivan Barrera y el cienfueguero-habanero Yunier Dorticós han llevado una exitosa carrera profesional en Estados Unidos, pero aún no han podido ir por combates de títulos mundiales.

Sin embargo, eso pudiera cambiar tan pronto como el primer semestre del venidero año si es que ambos boxeadores salen ganadores en sus peleas del sábado 12 de diciembre en Estados Unidos.

El semi-pesado (175 libras) Barrera, (16-0-11 KOs) combatirá ante el experimentado alemán Karo Murat, (27-2-17 KOs) en pelea eliminatoria de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) pactada a 12 rounds, que tendrá por sede al Civic Auditorium de Glendale, Estado de California.

Sullivan Barrera.
Sullivan Barrera.

Este combate será transmitido a todo el mundo a través del canal de TV HBO LATINO.

Murat es un peleador de gran trayectoria amateur y profesional. Sus únicas derrotas fueron ante el invicto británico Nathan Cleverly y el estadounidense Bernard Hopkins.

El agresivo peleador alemán exhibe victorias ante grandes peleadores como Benjamin Simon, Otis Griffin y Cristian Sanabia. Karo fue campeón europeo e interino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en las 175 libras.

El ídolo del Guaso, Barrera, ha realizado dos peleas en 2015 y a decir de su entrenador Abel Sánchez, el cubano tiene talento, calidad y boxeo para convertirse muy pronto en monarca del orbe.

Yunier Dorticós, "El doctor del nocaut".
Yunier Dorticós, "El doctor del nocaut".

En la arena Rings of Dreams de Winston – Salem, Estado de Carolina del Norte, Yunier Dorticós, (19-0-18 KOs) irá a una pelea ante el veterano colombiano Fulgencio Zúñiga (27 victorias y 11 derrotas).

Dorticós necesita convencer en esa pelea ante Zúñiga para ver si finalmente le dan una oportunidad titular ante uno de los tres campeones mundiales en las 200 libras.

En los últimos tres años Yunier ha afrontado problemas personales y de promoción. Todo parece indicar que lo peor quedó atrás y se vislumbra un gran 2016 para Dorticós, un peleador agresivo, con tremendo talento y una pegada demoledora. Así lo demuestran sus 18 KOs en 19 peleas profesionales.

El pinareño Erick "El Tigre" Castaño, ex campeón mundial en kick boxing y preparador de Dorticós, dijo a Martínoticias.com que ya Yunier ha madurado, ha pasado muchas cosas malas con problemas personales, con dificultades con mánagers y promoción y ahora que tiene una pequeña bebé (segunda) se ha enfocado en su familia y su entrenamiento.

El tiempo dirá la última palabra, pero de lo que si estamos seguros es que Dorticós tiene talento para ser campeón mundial. En los puños de Dorticós la fanaticada cubana en el exilio y en Cuba tiene grandes expectativas en que el púgil logre convertirse, con el paso del tiempo, en uno de los mejores boxeadores del mundo en el peso crucero.

XS
SM
MD
LG