Enlaces de accesibilidad

Pelé pide a brasileños que no abucheen a su selección


Los exfutbolistas brasileños Cafú (i), campeón mundial en 1994 y en 2002, Edson Arantes do Nascimento, "Pelé" (2i), Carlos Alberto Torres (d), campeón del mundial de 1970, y el ministro brasileño de Deporte, Aldo Rebelo (2d).

Sin embargo, Pelé advirtió que el equipo debe mejorar para ganar el Mundial 2014 en su propio país.

El ex astro del fútbol Pelé hizo el martes un llamamiento a los inestables aficionados de Brasil para que apoyen a su selección durante la Copa Confederaciones que comienza el sábado.

Pelé, el único jugador que ganó tres Mundiales, se mostró preocupado después de que en los últimos partidos los aficionados locales abuchearon a su selección y al entrenador Luiz Felipe Scolari.

"Es un equipo en construcción, es un torneo de 15 días, así que no los abucheen", dijo Pelé entre aplausos en un acto de promoción en Sao Paulo.
Pelé durante un partido con la Selección Nacional de Brasil. (Sin fecha).
Pelé durante un partido con la Selección Nacional de Brasil. (Sin fecha).

"Apoyemos a los jugadores, incluso si las cosas no funcionan porque es una preparación para el Mundial".

La Copa Confederaciones tendrá lugar en Brasil del 15 al 30 de junio y está considerada como una prueba importante de cara al Mundial 2014, tanto para jugadores como para organizadores.

Ya se han vendido un 80 por ciento de las entradas para este torneo y promete ser el más exitoso a nivel comercial.

Los seguidores brasileños son exigentes e inconstantes. Como única selección en haber ganado cinco Mundiales, los aficionados son implacables cuando su equipo no cumple con las expectativas.

En el empate 2-2 de la semana pasada contra Inglaterra, la afición sólo tardó 12 minutos en silbar a sus jugadores. También abuchearon las sustituciones que Scolari hizo en la segunda mitad con cánticos de "burro, burro".

La afición se mostró más positiva el domingo en Porto Alegre cuando Brasil se impuso 3-0 a Francia en un amistoso.

Sin embargo, Pelé advirtió que el equipo debe mejorar para ganar el Mundial 2014 en su propio país.

"Estamos preparados para la Copa Confederaciones, pero el Mundial es otra historia", añadió Carlos Alberto Torres, capitán de la selección brasileña que ganó el Mundial de 1970. "Tenemos otro año para prepararnos".
XS
SM
MD
LG