Enlaces de accesibilidad

Pedro Álvarez: deserté por razones sentimentales

  • Martinoticias.com

Fotografía de archivo de Pedro Álvarez, expresidente de la Empresa cubana Alimport en el Centro de Prensa Internacional en 2004.

El ex director de Alimport dijo a Diario Las Américas que se sintió muy solo tras la muerte de su esposa en un accidente de aviación en 2010

El exfuncionario del régimen comunista cubano, Pedro Álvarez, afirma que la principal razón por la que abandonó Cuba fue de índole emocional, aunque admite que desde hacía años se cuestionaba la ineficiencia del sistema.

En entrevista exclusiva a Diario Las Américas en Tampa, Florida, el exdirector de Alimport rompe su silencio y declara que tras la muerte de su esposa en un accidente aéreo, se deprimió y tomó la decisión de viajar a Estados Unidos, donde residen sus únicos familiares allegados, en este caso, su hija, hermana y sobrinos.

Álvarez señala que su fuga en lancha fue planeada y realizada sin involucrar a familiares o amigos, y reconoce que tan pronto llegó, adoptó la postura del silencio porque no quería comprometer a gente amiga en Cuba con su presencia en Estados Unidos.

"Nadie que vive en Cuba tuvo algún tipo de responsabilidad con mi salida. Quizás algún día decida hacer público cómo logré irme", señaló.

Álvarez admite que fue interrogado por el FBI sobre información de inteligencia, de la que dijo desconocer detalles en absoluto, y comenta que es absurdo pensar que haya sido enviado como agente de la Seguridad cubana.

En otra parte de la entrevista concedida a Diario Las Américas, Álvarez elogió los cambios hechos por Raúl Castro y se mostró contrario al embargo porque no ha cambiado la realidad de Cuba en más de 50 años.

"Estados Unidos con la Ley del Embargo, le ha estado cediendo el terreno a su competencia. Cuba puede constituir una oportunidad de negocios muy interesante para los empresarios estadounidenses, aún en las condiciones que enfrenta", manifestó el ex número uno de Alimport.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG