Enlaces de accesibilidad

Se hace rico en EE.UU. exfuncionario castrista


Pedro Álvarez en la época que firmaba acuerdos comerciales con empresarios estadounidenses, a nombre del régimen cubano.

Una investigación del El Nuevo Herald precisa que Pedro Alvarez ha comprado y vendido al menos ocho viviendas en Tampa, Florida, por un valor de casi 600 mil dólares.

El diario El Nuevo Herald reporta que Pedro Alvarez Borrego, quien supervisaba en Cuba la empresa dedicada a la importación de alimentos, está teniendo éxitos económicos en la ciudad de Tampa, dos años después de haber desertado.

Una investigación del rotativo miamense precisa que Alvarez ha comprado y vendido al menos ocho viviendas en Tampa, Florida, por un valor de casi 600 mil dólares.

También abrió una empresa de administración y se ha convertido en consultor para empresarios estadounidenses que desean hacer negocios en Cuba.

Sin embargo, El Nuevo Herald destaca que sigue siendo un misterio como Alvarez, economista de profesión, ha logrado hacer tanto en tan poco tiempo.

El diario recuerda que Alvarez salió de Alimport en el 2009 y luego encabezó la Cámara de Comercio en La Habana hasta que fue despedido a finales del 2010 e interrogado sobre un caso de sobornos.

La nota indica además que dos funcionarios de Alimport que trabajaban para Alvarez parecen estar encarcelados en Cuba.

Agrega el periódico que las compras y ventas de las casas de Alvarez están en los registros del Condado Hillsborough.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG