Enlaces de accesibilidad

Pastor bautista dijo que pensó que lo conducían al paredón


Imágenes del arresto al pastor Mario Félix Lleonart
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:24 0:00

Imágenes del arresto al pastor Mario Félix Lleonart.

Arrestado en presencia de su pequeña hija, que rompió en llanto frente a la violencia del momento, Mario Félix dijo que su detención tuvo una clara relación con la visita de Obama.

El pastor bautista Mario Félix Lleonart dijo a Martí Noticias que su arresto, en la tarde del domingo 20 de marzo, tuvo una clara relación con la visita del presidente Barack Obama a Cuba.

Lleonart ofreció en un video el testimonio de
su arresto. El pastor cuenta frente a la cámara cómo fue avasallado y amenazado por los agentes que lo detuvieron.

"Me sentí como lanzado en un basurero", dijo el pastor sobre la celda donde estuvo cautivo hasta la tarde del martes, sin ingerir alimentos, en la Unidad de Instrucción Policial en Santa Clara, Villa Clara.

Cuando vinieron por él para conducirlo a otro local del penal pensó que lo llevaban al paredón de fusilamiento, según dijo, por la manera en la que fue tratado por los agentes de fuerzas especiales.

Lleonart explicó que lo requisaron violentamente, lo insultaron y amenazaron.

Pastor cuenta los pormenores de su arresto
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:43 0:00


Uno de los agentes "me llamó mercenario, vende patria, me dijo 'tú no eres pastor, tú eres uno de esos mercaderes que Jesucristo expulsó del templo y es lo que estamos haciendo nosotros, te vamos a sacar del templo'".

Mientras la policía arrestaba a Lleonart en presencia de su familia, la esposa, Yoaxis Marcheco Suárez, grabó en video cada detalle, acercándose a los agentes y captando las imágenes con su teléfono celular.

Al fondo se escucha su voz, que advierte a los agentes "él está enfermo" y se escucha el llanto desesperado de su hija.


El pastor intentaba abordar un auto de alquiler, en Camajuaní, Villa Clara, para dirigirse a La Habana, donde en pocas horas aterrizaría el presidente estadounidense. Las autoridades habían amenazado a Lleonart días antes de la visita de Obama con que sería detenido si intentaba salir de su localidad.

Decenas de activistas de Derechos Humanos fueron sitiados en sus viviendas con motivo de la visita presidencial y cerca de 300 fueron detenidos.

El pastor Mario Félix Lleonart fue detenido junto a cientos de disidentes.
El pastor Mario Félix Lleonart fue detenido junto a cientos de disidentes.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG