Enlaces de accesibilidad

Partido Libertario de Florida pide libertad de presos politicos cubanos


El LPF llamó al gobierno cubano a "deshacerse de todas las leyes que limitan a los ciudadanos cubanos a expresar sus opiniones en público".

Según el movimiento, dos de sus activistas en la isla, Ubaldo Herrera y Manuel Velásquez fueron acusados de "propaganda enemiga" por "promover el sistema de libre mercado".

El Partido Libertario de Florida (LPF) dijo este miércoles que es "abominable" la existencia de presos políticos en Cuba y lamentó la constante detención de dos de sus activistas en la isla, Ubaldo Herrera y Manuel Velásquez.

"El LPF insta al Gobierno cubano a liberar inmediatamente a Hernández y Velásquez y a pedir disculpas por su arresto", señaló el movimiento en un comunicado.

Char-Lez Braden, presidente del LPF, dijo que el partido y "toda la gente libre encuentran abominable la existencia de presos políticos, y llaman a Cuba y a todas las naciones con tales prisioneros a liberar a estas personas y a detener esta práctica".

Esta organización política, de ideología conservadora, urgió a Cuba a "deshacerse de todas las leyes que limitan a los ciudadanos cubanos a expresar sus opiniones en público".

Señaló que desde su detención, los dos cubanos han sido trasladados a una prisión de máxima seguridad en la localidad de Melena del Sur, al sur de La Habana, "con una larga historia de violaciones a los derechos humanos".

Según el movimiento, ambos fueron acusados de "propaganda enemiga"
por "promover el sistema de libre mercado".

Los libertarios, que abogan por un papel mínimo del gobierno federal y el respeto a ultranza del individualismo, manifestaron que estas detenciones políticas no son exclusivas de los países comunistas, y denunciaron que este año ha habido varios estadounidenses detenidos por ejercer su derecho a la libertad de expresión.

El movimiento recordó que a principios de este año, dos estudiantes fueron arrestados en Michigan por entregar ediciones de bolsillo gratuitas de la Constitución de Estados Unidos.

El Partido Libertario en Estados Unidos busca posicionarse como una alternativa a los partidos tradicionales, el Demócrata y Republicano, y aglutinar votantes desencantados con sus agendas políticas.

XS
SM
MD
LG