Enlaces de accesibilidad

Candidato libertario a la presidencia de EEUU habla con Radio Martí


Casa Blanca.

Se trata de Gary Johnson, el aspirante a la Casa Blanca por el Partido Libertario.

El aspirante Libertario Gary Johnson accedió a una entrevista exclusiva con Radio Martí, en una charla centrada en el tema de Cuba. ¿Qué visión de política exterior tiene el partido Libertario? ¿Continuaría el proceso de normalización con Cuba iniciado por el presidente Obama? ¿Qué pasaría con la Base Naval de Guantánamo? ¿Qué opinión tiene del longevo unipartidismo cubano? ¿Cuáles son las posturas filosóficas principales de los Libertarios?

Johnson destacó que aunque discrepa con Obama en muchísimos renglones importantes, coincide con él en la nueva política de normalización con Cuba, la que abrazó entusiastamente y prometió continuar, mostrando gran deseo, incluso, de viajar a la isla pronto.

Gary Johnson, ex gobernador Republicano del estado de Nuevo México, explicó y defendió los preceptos filosóficos básicos de los libertarios, centrados en el libre mercado, la oferta y la demanda, un gobierno reducido en tamaño y presupuesto y sobre todo el apego a las libertades individuales, contrario al colectivismo forzado de Cuba.

Así mismo Johnson aseveró que en su presidencia la posible entrega de la Base Naval de Guantánamo a Cuba sería “un tema a discutir”, aunque opinó que esa instalación no es muestra de amistad o de buena vecindad, al tiempo que se mostró escéptico de que la Base Naval sea esencial para proteger los intereses nacionales de Estados Unidos.

En política exterior Johnson dijo que en general se opone a las intervenciones militares e intromisiones que han caracterizado a administraciones republicanas y demócratas y prometió un marcado contraste con el pasado reciente en ese terreno.

El candidato Libertario explicó por qué defiende la legalización y descriminalización de la marihuana.

Escuchen a continuación la versión en inglés de entrevista de Radio Martí con el candidato Libertario a la presidencia de Estados Unidos Gary Johnson.

Los Libertarios, cuya fórmula electoral lleva al ex gobernador Republicano del estado de Nuevo México, Gary Johnson, como presidente y al también ex gobernador republicano de Massachusetts, Bill Weld, como vicepresidente, están compitiendo fuertemente con los tradicionales republicanos y demócratas para conseguir votos y ganarse la preferencia de los ciudadanos.

Aunque su objetivo final es llegar a la Casa Blanca su meta más inmediata es obtener un mínimo de 15% de intención de votos en los sondeos de opinión pública más importantes del país, para de esa manera asegurar su participación, junto al republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton, en los importantes debates televisivos este otoño.

Típicamente, estos eventos son vistos por grandes segmentos de la población y son claves para inclinar las preferencias de muchísimos votantes indecisos. Un buen desempeño en los debates, ante los ojos atentos de millones de votantes, podría ser un factor decisivo en el difícil camino hacia la presidencia.

please wait

No media source currently available

0:00 0:16:07 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG