Enlaces de accesibilidad

Acusan de 'narco' a candidato electoral paraguayo


El candidato del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre (2-d), junto al candidato del derechista Unace, Lino Oviedo Sánchez (3-d), durante un mitin conjunto, abril 2013

El candidato liberal paraguayo durante un mitin electoral en el centro del país acusó a su principal opositor de ser un "narco".

El candidato liberal a la Presidencia de Paraguay, Efraín Alegre, volvió a acusar hoy a su principal rival en las elecciones del 21 de abril, el colorado Horacio Cartes, de ser "narco" durante un mitin electoral en el centro del país, según informa la agencia Efe.

Ante seguidores concentrados en la localidad de Atyra, en el departamento de Cordillera, al este de Asunción, Alegre afirmó que su rival está "nervioso" y con "miedo" a la derrota, que consideró "segura", según un comunicado de su alianza electoral.

"Por el otro lado, aquí estamos nosotros, alegres y felices sabiendo que la victoria está asegurada. Horacio ya está llorando la derrota, encima que es narco, es llorón", dijo el candidato del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Alegre ha acusado repetidamente a Cartes, un empresario nuevo en la política, de tener vínculos con el narcotráfico, lo que el candidato colorado califica de mentiras en su contra.

EL PLRA acude a las elecciones generales del 21 de abril en alianza con el minoritario Partido Democrático Progresista y, la semana pasada, alcanzó también un pacto de "voto útil" con la Unión Nacional de Ciudadanos Eticos (Unace), cuyo candidato oficial es Lino Oviedo, sobrino homónimo del fallecido fundador de la Unace.

Alegre estuvo acompañado en el acto en Eusebio Ayala por Lino Oviedo y aseveró que el acuerdo entre sus dos formaciones da "la seguridad de la victoria el 21 de abril",

"Somos una alianza amplia, porque somos paraguayos de todos los colores e ideologías, y agradecemos al último partido que se adhirió, el partido Unace, que como bien dice Lino Oviedo, en lugar de haber dado un paso al costado, dio un paso al frente por la patria", expresó Alegre.

Las elecciones del día 21 marcarán el fin del mandato del liberal Federico Franco, quien asumió el poder en junio de 2012 tras un juicio político parlamentario en el que fue destituido el presidente Fernando Lugo y entregará el poder el 15 de agosto.

Roberto González periodista paraguayo concedió una entrevista a Radio Martí donde detalló el ambiente que se respira en el país. Según el comunicador la campaña está comenzando una etapa candente pero todo transcurre con bastante libertad y equilibrio" dijo.

please wait

No media source currently available

0:00 0:04:41 0:00
XS
SM
MD
LG