Enlaces de accesibilidad

El Papa pide que lo acompañen con oraciones en su viaje a Cuba y EEUU


Cuba se prepara para la visita del Papa
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:55 0:00

Cuba se prepara para la visita del Papa.

"Pido a todos que me acompañen con la oración, invocando la luz y la fuerza del Espíritu Santo", dijo el Santo Padre.

El papa Francisco pidió este miércoles a los católicos que lo acompañen con oraciones en el viaje de ocho días que emprenderá el sábado, "con gran esperanza", a Cuba y Estados Unidos.

"Saludo con afecto al pueblo cubano y al estadounidense, quienes guiados por sus pastores, se han preparado espiritualmente", dijo al referirse a su gira papal del 19 al 28 de septiembre, entre las más delicadas realizadas durante su breve pontificado.

"Pido a todos que me acompañen con la oración, invocando la luz y la fuerza del Espíritu Santo", afirmó tras rogar por la protección de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba, y de la Virgen de la Inmaculada Concepción, patrona de Estados Unidos.

El pontífice explicó que el motivo principal de su viaje es el "Encuentro mundial de las familias", que tendrá lugar en Filadelfia (Estados Unidos) y recordó que también irá a la sede central de la ONU, con ocasión del 70 aniversario de la organización internacional.

"Que Dios bendiga a las familias de cada ángulo de la Tierra", dijo el Papa ante la muchedumbre que asistía a la audiencia general.

El Papa reclamó también una "teología de la mujer", que elimine "estereotipos ofensivos", dijo. "La mujer tiene una secreta y especial bendición para la defensa de sus criaturas del Maligno. Dios la protege", recalcó Francisco.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG