Enlaces de accesibilidad

Francisco aclamado por cientos de miles en Copacabana


Papa visita favelas del norte de Rio de Janeiro
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:28 0:00

Papa visita favelas del norte de Rio de Janeiro

A un pedido del pontífice, el alcalde de Rio envió a una monja una canasta con una docena de huevos para ser colocada a los pies de Santa Clara, pidiendo que el tiempo mejore.

El Papa Francisco fue aclamado este jueves bajo la lluvia por cientos de miles de personas al recorrer en el papamóvil descubierto la avenida que bordea la playa de Copacabana, tras visitar más temprano una favela donde reclamó la inclusión social de los marginados.

Al igual que en sus anteriores paseos en papamóvil, el primer papa latinoamericano de la historia rompió el protocolo y se mostró llano y accesible: estrechó manos, besó niños, cambió su solideo (el casquete de seda blanco), por el que le entregó un fiel, y hasta tomó un mate que le ofrecieron.

"La fe de ustedes es más fuerte que el frío y la lluvia. ¡Felicitaciones! (...) Esta semana, Rio se convierte en el centro de la Iglesia", dijo el papa en su saludo de bienvenida a los peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), en un inmenso escenario instalado en la arena.

Atendiendo un pedido del pontífice, el alcalde de Rio envió a una monja una canasta con una docena de huevos para ser colocada a los pies de Santa Clara, pidiendo que el tiempo mejore.

Horas antes, el papa argentino recorrió un lugar muy diferente: la favela de Varginha, gris y chata, donde caminó entre miles de personas exultantes, saludó y conversó con muchas de ellas, se puso un collar de flores que le regalaron, bendijo el nuevo altar de la humilde parroquia aún en construcción, y entró en una casa de la favela a saludar a una familia.
XS
SM
MD
LG