Enlaces de accesibilidad

Padre Conrado: Francisco inspira ansias de cambio


Foto de archivo del padre José Conrado.

El sacerdote cubano comparó la visita a Brasil de Francisco con la que realizó Juan Pablo II a Cuba.

El sacerdote cubano José Conrado manifestó a Martinoticias, que la visita del papa Francisco a Brasil le recuerda la que hizo a Cuba, el papa Juan Pablo II "que estuvo marcada por tanta esperanza, por tantas ansias de cambio".

Manifestó que Francisco le recuerda el carisma de Juan Pablo II. "Este Papa tiene además, una dulzura, una ternura muy especial, y yo creo, que la gente lo percibe profundamente".
El papa Francisco (i) bendice a un bebé durante su visita a la favela Varginha, en Río de Janeiro, Brasil, hoy, jueves 25 de julio de 2013.
El papa Francisco (i) bendice a un bebé durante su visita a la favela Varginha, en Río de Janeiro, Brasil, hoy, jueves 25 de julio de 2013.


Hasta ahora, lo que más le ha llamado la atención al padre Conrado, es la calidad del mensaje de Francisco, "que llega al corazón de la gente; es el encuentro entre el pueblo brasileño y el Santo Padre".

El padre Conrado piensa que en el futuro el papa Francisco visitará Cuba. "Pienso que sí, que en el futuro tendremos esa oportunidad. Hemos tenido la suerte de tener la visita de los dos papas anteriores (Juan Pablo II y Benedicto XVI)".

El religioso afirmó que él ve en Francisco al hombre que "encarna la misión de confirmar la fe de los hermanos y confirmar a los hermanos en el amor". También indicó que el nuevo Papa "tiene el propósito firme de volver la Iglesia a ese camino de entrega a los más pobres, de retomar la acción por los pobres con la fuerza de la espiritualidad cristiana".

El padre Conrado visita el país sudamericano "a título personal" para escuchar el mensaje del papa Francisco.
please wait

No media source currently available

0:00 0:08:52 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG