Enlaces de accesibilidad

Canal de Panamá deja a un segundo plano la Cumbre de CELAC


Varios barcos permanecen atracados en la Bahía de Panamá, a la espera de su ingreso al Canal de Panamá.

La cancillería de Panamá asegura que el tema del contrato para la reconstrucción del Canal de Panamá obligó al presidente Martinelli a permanecer en el país.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá, publicó una nota oficial en su página digital, donde expone las razones por la ausencia del presidente Ricardo Martinelli en la II Cumbre de la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe), que tiene lugar en La Habana. La delegación panameña la encabeza el Ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega.

Las autoridades diplomáticas del país istmeño hacen la aclaración por las noticias que se han publicado "en medios nacionales e internacionales sobre la ausencia del presidente Ricardo Martinelli Berrocal" en la cita habanera; y aseguran que tras la visita a Davos, donde participó en el Foro Económico Mundial de Davos, se trasladó a Tegucigalpa, Honduras, para estar presente en la toma de posesión del electo mandatario Juan Orlando Hernández.

La nota asegura que Martinelli "en reiteradas ocasiones había expresado su interés en acompañar a la CELAC en la Cumbre de La Habana", pero hubo de regresar a Panamá "en la víspera de que se venza la prórroga de las negociaciones del contrato del Grupo Unidos por el Canal y la Autoridad del Canal de Panamá".

El contrato para la reconstrucción del Canal de Panamá es considerado "un tema de Estado que incide en la situación económica y social del país", por lo que le dan máxima prioridad.
XS
SM
MD
LG