Enlaces de accesibilidad

Pablo Milanés denuncia hostigamiento policial en Chile


El cantautor cubano Pablo Milanés en concierto ofrecido el 28 de abril de 2007.

El cantautor cubano criticó haber sido revisado tanto en el aeropuerto de Santiago como a su llegada a la ciudad sureña, donde lo esperaban agentes del Departamento de Extranjería de la Policía de Investigaciones de Chile.

El cantautor Pablo Milanés denunció haber sufrido hostigamiento policial tras su llegada a la ciudad chilena de Concepción, antes de ofrecer un concierto el viernes.

El representante de la Nueva Trova Cubana criticó haber sido revisado tanto en el aeropuerto de Santiago como a su llegada a la ciudad sureña, donde lo esperaban agentes del Departamento de Extranjería de la Policía de Investigaciones de Chile.

"Cuando vengo a cantar al pueblo, la Policía me obliga a identificarme como si fuera un delincuente", señaló Milanés en medio de su concierto este viernes.

"No lo admito, es inadmisible, no solo para mí sino para cualquier ciudadano", agregó el músico.

Autoridades chilenas comprobaron que "seis personas de nacionalidad cubana, parte de su equipo, no contaban con la 'Tarjeta Especial de Trabajo para Turista Extranjero', no teniendo permiso para ejercer actividades remuneradas en el país", agregó el documento.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

Recomendamos

XS
SM
MD
LG