Enlaces de accesibilidad

Otros dos cubanos abandonan el programa Más Médicos


- Vista general del grupo de médicos extranjeros en un entrenamiento en la Universidad de Brasilia para el programa Más Médicos.

La doctora Dorayda Igarza Ayla y el médico Walter Jesús Cotarelo Carbonell, habían sido contratados como parte del convenio de cooperación entre Cuba y Brasil.

El Ministerio de Salud de Brasil eliminó a dos médicos cubanos del programa Más Médicos por abandono de trabajo, según publicó el 13 de marzo el Diário Oficial da União.

La doctora Dorayda Igarza Ayla y el médico Walter Jesús Cotarelo Carbonell, habían sido contratados como parte del convenio de cooperación entre Cuba y Brasil por mediación de la Organización Panamericana de la Salud.

Ambos estaban trabajando en el municipio Medicilândia, en Pará, tenían cancelado el registro profesional temporal, pero contaban con permisos para trabajar exclusivamente en el programa federal.

El día 7 de marzo, las autoridades de Medicilândia dieron parte al Ministerio de Salud sobre la ausencia injustificada de los dos médicos cubanos por más de 48 horas.

Rua Benedito do Vale, 1-195, Pará, 68145-000, Brazil
Rua Benedito do Vale, 1-195, Pará, 68145-000, Brazil


Ellos habían notificado a los coordinadores de Más Médicos que no querían continuar en el programa.

El Ministerio de Salud pidió a la OPS otros dos médicos para sustituir a los profesionales.

Hasta el 11 de febrero 24 cubanos habían abandonado el programa brasileño por razones personales o de salud.
XS
SM
MD
LG