Enlaces de accesibilidad

OTAN: Maniobra Este-2018 es la culminación de un conflicto a gran escala


El ministro ruso de Defensa informa sobre los ejercicios militares denominados Vostok-2018 (Este-2018)

Los ejercicios militares "Vostok-2018" que tendrá lugar en Rusia durante los días 11 al 15 de septiembre, reunirán a cerca de 300 mil soldados, dijo el ministro de Defensa, Sergei Shoigu.

La OTAN cree que estos ejercicios están resolviendo un conflicto de base amplia. En declaraciones al programa Tiempo Actual, proyecto especial de Radio Europa Libre/Radio Libertad (RFE/RL), el portavoz de la OTAN Dylan White, dijo que las próximas maniobras reflejan el deseo de Rusia, que está aumentando el presupuesto de defensa, y el potencial presencia militar impacto en el Báltico, Mar Negro y Mediterráneo. Además, Rusia ha demostrado el uso de sus Fuerzas Armadas contra países vecinos, como Ucrania y Georgia, recordó White.

"Cada Estado tiene el derecho al ejercicio de sus fuerzas armadas, pero es importante que estos estudios fueron transparentes y predecibles - dijo Dylan Blanca al corresponsal de Radio Europa Libre / Radio Libertad. - Los aliados occidentales, por un lado, y Rusia, por otro lado, intercambiaron información sobre ejercicios militares en la reunión del Consejo OTAN-Rusia en mayo de este año. Representantes de Rusia informaron a la reunión que la capacitación "Este-2018" supera la escala de "Este-2014". La Alianza Atlántica supervisa los ejercicios militares rusos de la manera habitual, como lo es ahora, durante las maniobras "Este-2018".

El ejercicio "Este-2018" se desarrollará fuera de la región de la OSCE que se extiende a los Urales, dijo una portavoz de la OTAN. Por lo tanto, Rusia no está obligada a informar estudios o invitar observadores. El agregado militar de los estados miembros aliados de la OTAN en Moscú ha recibido invitaciones y podrá, si lo desea, observar el curso de las maniobras. Estas invitaciones son consideradas.

Según el plan del Ministerio de Defensa de Rusia, el entrenamiento militar "Este-2018" programado para el 11 y 15 de septiembre será el más grande desde 1981, cuando se llevaron a cabo las maniobras conjuntas de la URSS y los países del Pacto de Varsovia. A ellos asistirán unos 300 mil militares, más de mil aviones y helicópteros.

El ministro ruso de Defensa informa sobre los ejercicios militares denominados Vostok-2018 (Este-2018)
El ministro ruso de Defensa informa sobre los ejercicios militares denominados Vostok-2018 (Este-2018)

En septiembre del año pasado en el territorio de Rusia y Belarús se llevaron a cabo las maniobras "Oeste-2017". De acuerdo con su escenario, las tropas rusas y bielorrusas se opusieron al ejército de países occidentales ficticios. En noviembre de ese año, el presidente Vladimir Putin hizo un llamado a las compañías grandes y estratégicas, "independientemente de su propiedad, para que estén preparadas para aumentar la liberación de productos militares".

En ese momento, la OTAN declaró que las maniobras dan testimonio de la preparación de Rusia para "una gran guerra".

Las maniobras"Oeste-81", que el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, comparó las próximas maniobras tuvieron lugar cerca de la frontera con Polonia unos meses antes de poner en el Estado de la URSS ley aliado de guerra (13 de diciembre 1981). Las potencias occidentales entonces percibieron las maniobras militares de las Fuerzas Armadas soviéticas como una demostración de fuerza y disposición para una gran operación ofensiva.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG