Enlaces de accesibilidad

Ordenan arresto de opositor Julio Borges por supuesto atentado contra Maduro


El diputado venezolano Julio Borges, al frente de la delegación opositora.

El TSJ ordenó también el enjuiciamiento del diputado Juan Requesens, arrestado la víspera, para procesarlos por su supuesta vinculación con el intento de atentado contra Maduro

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela ordenó hoy la detención del opositor y expresidente del Parlamento Julio Borges por su responsabilidad en el atentado del que salió ileso el presidente Nicolás Maduro el pasado sábado y el cual dejó siete heridos.

El TSJ ordenó también el enjuiciamiento del diputado Juan Requesens, arrestado la víspera, para procesarlos por su supuesta vinculación con el intento de atentado contra Maduro.

En sala plena del TSJ se decidió "que del análisis de las actas que conforman el proceso contra Julio Andrés Borges Juyent se evidencia que existen elementos que comprometen su responsabilidad en la comisión flagrante" del delito de "homicidio intencional calificado en grado de frustración en contra del ciudadano Nicolás Maduro Moros", según un comunicado del Supremo.

Según el TSJ, por tratarse "en flagrancia este procedimiento" no procede el antejuicio de mérito a Borges, "razón por la cual su enjuiciamiento" se hará por tribunales ordinarios en materia penal y se "ordena la inmediata detención del asambleísta", una orden que se emite pese a que el diputado no se encuentra en el país.

Borges, quien se encuentra desde hace varios meses en Bogotá, es uno de los principales dirigentes de la oposición que lideró una campaña internacional para denunciar al régimen de Maduro.

(Con información de EFE, AP y redes sociales)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG