Enlaces de accesibilidad

El foro que busca reformar la ley electoral en Cuba


Activistas que forman la plataforma Otro 18 se reunieron para analizar propuestas para una reforma de la ley electoral y la ley de asociaciones en la isla.

La plataforma ciudadana Otro 18 celebró este miércoles en Cuba un foro sobre las propuestas de reforma a la ley electoral y a la ley de asociaciones, bajo el título "Libertad de elegir", informaron desde la isla los participantes a través de la red social Twitter.

En la conferencia de prensa estuvieron Rolando Ferrer, Wilfredo Vallín y Amado Calixto, de la agrupación de abogados opositores Asociación de Juristas Cubanos, quienes explicaron las propuestas del foro.

"Pensamos que el país está en condiciones y debe tener cambios", explicó Calixto.

La plataforma se ejecutaría en dos etapas, señaló Ferrer. La primera incluiría cambios de camino a las elecciones previstas para el 2018, año en el que Raúl Castro ha prometido entregar el poder. La segunda etapa buscaría cambios en la Constitución de la República, como la formación de partidos políticos o el voto de los cubanos en el extranjero.

También participó Manuel Cuesta Morúa, quien tituló su ponencia "Ciudadanía revisitada: el voto plural", la cual dio fin a la primera parte del proyecto.

En las redes sociales los activistas usan la etiqueta #Otro18 para divulgar la propuesta.

Durante el foro se hizo pública la Propuesta Global #Otro18, colectivamente diseñada, y se ampliaron detalles sobre la conversación estructurada con representantes de las más de 45 organizaciones identificadas con #Otro18, así como de otras que se acercaron a la Plataforma.

"Otro 18" llega a la Asamblea Nacional
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:07 0:00

XS
SM
MD
LG