Enlaces de accesibilidad

Organizaciones de la sociedad civil cubana impulsan iniciativa #Otro18


Reporta Cuba #Otro18
Reporta Cuba #Otro18

La iniciativa promueve el conocimiento del sistema electoral cubano. En las redes sociales los interesados en involucrarse en la campaña usan en sus post la etiqueta #Otro18.

El pasado 28 de diciembre de 2015, la opositora Unión Patriótica de Cuba realizó el lanzamiento de la campaña Otro18, en la sede de la célula José María Heredia en la ciudad de Santiago de Cuba.

El proyecto Otro18 recoge las propuestas ciudadanas para nuevas leyes electorales, de asociaciones y de partidos políticos. En las redes sociales los interesados en involucrarse en la campaña usan en sus post la etiqueta #Otro18.

Carlos Amel Oliva representante del Frente Juvenil de la UNPACU estuvo a cargo de la organización y conducción del evento en Santiago de Cuba.

Explicó que Otro18 es una propuesta que impulsan varias organizaciones de la Sociedad Civil y tiene entre sus objetivos demostrar a las comunidades quienes son los que en verdad se preocupan por la solución de sus problemas, y quienes deben ser sus representantes", dijo.

La Campaña consta de dos partes, en principio se realizarán propuestas con el objetivo de lograr una nueva Ley Electoral, que garantice elecciones democráticas y luego, con independencia de los resultados de la primera etapa, se presentarán candidatos a las elecciones para delegados de base en 2018.

En el evento participaron 30 de los Coordinadores y activistas más destacados de la UNPACU en las provincias orientales y uno de Camagüey", destacó Oliva. También se realizó un taller de Derechos Humanos que forma parte del programa de capacitación de candidatos.

XS
SM
MD
LG