Enlaces de accesibilidad

Opositores cubanos invitados por Vargas Llosa a evento en Madrid


Cartel con algunos de los ponentes que acudirán al acto de la Fundación Internacional para la Libertad.

En un acto de la Fundación Internacional para la Libertad, que preside el escritor peruano, se darán cita Yoani Sánchez, Cuesta Morúa, "Antúnez" o las esposas de opositores venezolanos Lilian Tintori y Mitzi Capriles entre otros.

El futuro de Cuba y Venezuela será objeto de debate en un acto que organiza en Madrid la Fundación Internacional para la Libertad, presidida por el escritor peruano Mario Vargas Llosa.

El evento, enmarcado en el VII Foro Atlántico y denominado “Iberoamérica de cara al futuro: Democracia y Populismo, nuevos desafíos” tendrá lugar en la capital de España el día 2 de juio con varias ponencias en las que participarán figuras relevantes de la oposición en estos países.

Tras la inauguración a cargo de Vargas Llosa se realizará el panel “La lucha por la democracia en Venezuela”, en la que estarán presentes Lilian Tintori, esposa del preso político y líder de Voluntad Pipular, Leopoldo López; Mitzy Capriles, activista y esposa del alcalde de Caracas también encarcelado, Antonio Ledezma, y el periodista Álvaro Vargas Llosa.

Seguidamente, y con el título “Una oportunidad para los cubanos”, se realizará el segundo panel con la participación de la periodista Yoani Sánchez y los opositores cubanos Manuel Cuesta Morúa, representante de Arco Progresista y Jorge Luis García Pérez “Antúnez", del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo.

Además de estos tendrán lugar a lo largo del día otros debates sobre la democracia y el populismo en América Latina y los nuevos desafíos de España.

La Fundación Internacional para la Libertad, organizadora del evento y patrocinada por el premio Nobel peruano, es una organización cuyo propósito es influir en la agenda internacional para apoyar a sus institutos y fundaciones difundiendo ideas y suministrando información sobre la realidad iberoamericana y sus relaciones con Estados Unidos, España y Europa.

XS
SM
MD
LG