Enlaces de accesibilidad

Opositores de Cuba y el exilio se reúnen en FIU


Logo.

La Comisión de Enlace creada durante el Encuentro Nacional Cubano en Puerto Rico celebra su primera cita en FUI.

El Foro de Promoción Democracia Continental (ForoPDC) invita a un encuentro en el Aula Magna de la Escuela de Derecho de la Universidad Internacional de la Florida (FIU) el 19 de septiembre con las comisiones coordinadoras de enlace en Cuba y el exilio creadas durante la realización del Encuentro Nacional Cubano celebrado del 13 al 15 de agosto en San Juan de Puerto Rico.

Desde Cuba asisten al evento los opositores Saylí Navarro, Guillermo Fariñas Hernández, Juan C. González Leiva, René Gómez Manzano y el Reverendo Mario Félix Lleonart que desarrollarán el panel "Perspectivas y visión del trabajo desde Cuba".

Una representación del exilio integrada por Ana Carbonell, Silvia Iriondo, Rosa María Payá, Gustavo Pardo y Guillermo Toledo desarrollará el panel "Perspectivas y visión de trabajo desde el exilio".

El pasado mes de agosto más de 68 organizaciones del exilio y una veintena de organizaciones opositoras cubanas realizaron el Primer Encuentro Nacional Cubano que acordó:

1. Trabajar en la campaña por un plebiscito vinculante en favor de las elecciones libres, justas y plurales, bajo condiciones democráticas, que garanticen la soberanía de los ciudadanos.

2. Respaldar y suscribir el "Acuerdo por la democracia en Cuba", de 1998.

3. Promover la estrategia de la lucha no violenta, facilitando la capacitación de los luchadores prodemocráticos en las metodologías de la desobediencia civil.

4. Trabajar para derrumbar el muro cibernético en Cuba y esforzarse para que la oposición interna tenga los recursos tecnológicos con los que pueda continuar la movilización ciudadana.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG