Enlaces de accesibilidad

Opositores podrían ser juzgados por impago de multa injustificada


Zaqueo Báez Guerrero y su esposa, la Dama de Blanco María Josefa Acón.

El opositor Zaqueo Báez Guerrero, coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en La Habana, y su esposa, la Dama de Blanco María Josefa Acón, fueron citados este martes a la unidad de la policía de Calabazar para que efectuaran el pago de una multa impuesta el pasado mes de abril.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:17 0:00

“Fuimos citados a las 9 de la mañana a la unidad de la PNR de Calabazar, en la oficina de pago de multas. Allí se presentó una señora que nos dijo que teníamos una multa duplicada del día 13 de Abril de 2018”, explicó Zaqueo Báez a Radio Martí.

Durante el arresto, efectuado el pasado 13 de abril la Dama de Blanco y el coordinador de la UNPACU fueron golpeados, multados y retenidos injustamente en el Vivac, y liberados luego porque la investigación hecha por la policía política demostró que no había motivos para el arresto, dijo el opositor.

Los opositores pueden ser llevados ante un tribunal a causa de la multa pendiente de pago.

“El agente represor Lázaro, que fue quien impuso la multa arbitraria, y estaba fuera de la PNR, alegó que esa multa había que quitarla porque era injusta. La muchacha (funcionaria que cobra las multas) alegó que llevaría la multa a los tribunales”, indicó Baéz.

La pasada semana, la Dama de Blanco Yolanda Santana Ayala fue sancionada a un año de privación de libertad por el impago de multas relacionadas con sus actividades políticas.

(A partir de un reporte de Ivette Pachecho)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG