Enlaces de accesibilidad

Opositor en riesgo de ir a prisión preocupado por destino de sus hijos menores


Prisión, rejas.

La Fiscalía pide 5 años de prisión a Freddy Nomieles, esposo de la Dama de Blanco Melkis Faure Echevarría, encarcelada desde agosto de 2016 por protagonizar una protesta a favor de los Derechos Humanos en Cuba.

Las autoridades cubanas piden a un opositor 5 años de prisión bajo acusaciones de atentado, tras una confrontación de este con el guardia de seguridad de la prisión donde había ido a visitar a su esposa, encarcelada desde agosto de 2016 por sus actividades pro Derechos Humanos.

Freddy Nomieles, esposo de la Dama de Blanco Melkis Faure Echevarría, recibió de manos de su abogado la notificación de los cargos y de la petición de la Fiscalía de 5 años de privación de libertad.

Nomieles explicó que en incidente también resultaron implicados la activista Sonia de la Caridad González Mejías y el chofer del auto alquilado para asistir a la visita de su esposa.

“El carro estaba mal parqueado. El chofer fue, lo puso en la valla donde van los carros y el muchacho salió para afuera a caerle a golpes ahí al chofer”, detalló a Martí Noticias.

La esposa de Nomieles fue arrestada luego de protagonizar una manifestación pacífica en la calle Monte, de La Habana, y desde mediados del pasado año se encuentra a la espera de juicio, acusada de desorden público y atentado.

Reporta Cuba Melkis Faure Foto Arcelio Molina
Reporta Cuba Melkis Faure Foto Arcelio Molina

El opositor advirtió sobre los errores en el expediente del caso de su esposa que la señalan como portadora de un arma de fuego y trabajadora estatal. “Nosotros no trabajamos porque a nosotros los opositores, el Gobierno no nos deja trabajar”, dijo.

La principal preocupación de Nomieles radica en el estado de desamparo en que quedarán sus tres hijos, de 7, 9 y 12 años respectivamente.

“Si ahora me meten preso a mí, los muchachos con quién se quedan”, se preguntó.

“A la deriva o con mi mamá”, respondió.

En una arremetida del régimen de Castro contra familias opositoras otros dos menos se encuentran separados de su madre, la Dama de Blanco Lismery Quintana, y sin poder verla hace más de 15 días.

Quintana fue traslada por impago de multas a la prisión Nieves Morejón, en la provincia de Sancti Spíritus, a 300 kilómetros de su lugar de residencia en la capital cubana.

(Con la colaboración de la periodista Ivette Pacheco, de Radio Martí)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG