Enlaces de accesibilidad

Despliegan operativo policial en Bayamo por juicio al rapero "El Crítico"


Ángel Yunier Remón Arzuaga, "El Crítico".

El juicio a Ángel Yunier Remón Arzuaga, "El Crítico", sería a las 9:00 a.m. del 3 de octubre en la ciudad de Bayamo.

Fuerzas de la Policía Nacional (PNR), la Seguridad del Estado y brigadas de Respuesta Rápida han sitiado las viviendas de varios opositores en la oriental ciudad de Bayamo, ante el juicio previsto para las 9:00 a.m. de este viernes 3 de octubre al rapero contestatario Ángel Yunier Remón Arzuaga, conocido como "El Crítico", denuncian varios opositores en esta ciudad.

Yudier Blanco Pacheco, quien integraba junto a Ángel Yunier el dúo Los hijos que nadie quiso, declaró la mañana del viernes a Martinoticias: "La situación para llegar hasta el tribunal está pésima porque ellos tienen un cordón en todas las esquinas antes de llegar ahí, de personal de la PNR y la Seguridad del Estado; tenemos personas de (las brigadas de) Respuesta Rápida que nos impiden salir de nuestras casas".

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:44 0:00

Por otra parte, también desde la ciudad de Bayamo, Yoandris Montoya Avilés de la Alianza Democrática Oriental (ADO) relató a martinoticias.com que al asomarse a la calle donde vive, temprano en la mañana, se percató de que las salidas a su vivienda estaban completamente rodeadas.

"Hay más de 40 personas en bicicleta, nos tienen bajo vigilancia por el motivo del juicio al rapero 'El Crítico'. Son deportistas y trabajadores del INDER, yo los conozco porque yo soy deportista", concluyó el opositor.

En la misma ciudad, el activista Manuel Rey Carvajal, representante del Partido Cuba Independiente y Democrática (CID), explicó: "Prácticamente la vivienda mía amaneció rodeada por estos jenízaros que están por todas partes, por el juicio al Crítico. Cada día esto se pone más tenso, ellos les ponen trabas a todo el mundo".

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:39 0:00

Ángel Remón Arzuaga, de 30 años, está preso en la prisión provincial "Las Mangas", en las afueras de Bayamo, desde marzo de 2013, con una petición fiscal de 8 años de cárcel y acusado de atentado contra la Seguridad del Estado, luego de un arresto arbitrario junto a un familiar y otros activistas más, donde intervino un alto cargo de esa fuerza represiva en la provincia Granma.

Martinoticias hizo gestiones para comunicar con los teléfonos de familiares y la esposa de Ángel Yunier, pero todos estaban apagados o fuera de servicio, según la mensajería automática de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, S.A., ETECSA.

En redes sociales están denunciando también el corte de las comunicaciones a los familiares del rapero.

  • 16x9 Image

    Luis Felipe Rojas

    Luis Felipe Rojas Rosabal, 1971. Narrador, poeta y realizador audiovisual. Tiene publicados -entre otros- los poemarios Para dar de comer al perro de pelea (2013) y Máquina para borrar humanidades (2015). Conduce el programa Contacto Cuba, de Radio Martí. Periodista dedicado al tema de los Derechos Humanos, ha recibido seminarios de la Universidad Internacional de la Florida (FIU) y la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). Lector voraz, amante del running, las artes plásticas y la música alternativa. Es autor del blog Cruzar las alambradas . Siga a Luis Felipe Rojas en @alambradas.

XS
SM
MD
LG