Enlaces de accesibilidad

Operación militar en Masaya provoca seis muertos y 35 heridos


Tropas gubernamentales asaltan Masaya y provocan seis muertos y 35 heridos

El embajador de EE.UU ante la OEA, Carlos Trujillo, llegó hoy a a Nicaragua, para reunirse con las partes involucradas en el diálogo nacional.

Al menos seis muertos y 35 heridos es el saldo preliminar de una operación realizada por fuerzas antimotines y paramilitares ejecutada este martes en Masaya, informó la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH).

Los atacantes, encapuchados y armados con rifles AK-47 y escopetas, entraron a la ciudad tras desmontar el tranque ubicado en el kilómetro 14, en la entrada a Ticuantepe, en una operación ejecutadas para sacar de la ciudad de Masaya al comisionado general, Ramón Avellán, subdirector de la Policía Nacional, informó el diario La Prensa.

Avellán, junto con otros oficiales, quedó atrapado en la delegación policial de Masaya desde el pasado 2 de junio, después que la población cercó la ciudad con barricadas.

Monseñor Silvio Báez, obispo de la Arquidiócesis de Managua, dijo que en la mañana de hoy lo que pudo “por evitar más dolor y muerte a mi querida Masaya. Todo fue inútil. No me quedó más que rezar y llorar”.

El embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo, llegó hoy a a Nicaragua, para hablar con diferentes grupos antes de la Sesión Extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA sobre Nicaragua, donde la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) presentará un informe sobre su visita en mayo, hallazgos y recomendaciones sobre la crisis actual en Nicaragua.

“El propósito de la visita del Embajador Trujillo es ver de primera mano la realidad de lo que está sucediendo en Nicaragua y reunirse con las partes involucradas en el diálogo liderado por la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), incluida la CEN, la alianza cívica y el gobierno¨, informó una nota de prensa de la Embajada de Estados Unidos en Managua.

La sesión extraordinaria de la OEA será el viernes 22 de junio próximo. Trujillo tiene previsto regresar a Washington la noche del miércoles 20 de junio.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG