Enlaces de accesibilidad

OMNI-ZONA FRANCA al Pérez Art Museum de Miami


OMNI-ZONA FRANCA presentará performances y lecturas de poesía alrededor de las obras artísticas en el Pérez Art Museum de Miami este sábado 12 de Abril.

En Busca del Sol Perdido es una exposición de “liberación colectiva” que será inaugurada este sábado 12 de abril, entre 1:00pm y 4:00pm en el Pérez Art Museum de Miami (PAMM). Los protagonistas son los irreverentes performeros y artistas de la plástica del Grupo Omni-Zona Franca (Luis Eligio Pérez, Kizzi María, Amaury Pacheco y Nilo Julián González Preval, en esta ocasión).

La obra es un resumen de performances, instalaciones y piezas provocativas que intercambian con el público a manera de incitación, como reza el anuncio de la exposición. Omni-Zona Franca (OZF) es un colectivo de artistas de la calle y poetas que trabajan preferentemente la intervención pública en zonas de La Habana y sus acciones los llevó a ser prohibidos por las autoridades cubanas.

OZF vio interrumpido su festival Poesía sin fin desde 2009, cuando los comisarios culturales les dejaron sin su sede artística en Alamar, una zona de edificios multifamiliares en el Este de La Habana.

Poesía sin fin cuenta con más de una decena de espectáculos, happenings, narraciones orales, video art y exposiciones de artes plásticas que ahora realizan por sus propios medios, y la presente Expo viene a ser una extensión de aquellas actividades.
  • 16x9 Image

    Luis Felipe Rojas

    Luis Felipe Rojas Rosabal, 1971. Narrador, poeta y realizador audiovisual. Tiene publicados -entre otros- los poemarios Para dar de comer al perro de pelea (2013) y Máquina para borrar humanidades (2015). Conduce el programa Contacto Cuba, de Radio Martí. Periodista dedicado al tema de los Derechos Humanos, ha recibido seminarios de la Universidad Internacional de la Florida (FIU) y la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). Lector voraz, amante del running, las artes plásticas y la música alternativa. Es autor del blog Cruzar las alambradas . Siga a Luis Felipe Rojas en @alambradas.

XS
SM
MD
LG