Enlaces de accesibilidad

Ofrecen 2,2 millones de reales por apartamento triple que llevó a condena de Lula


Una vista del apartamento de lujo triple, incluido el pent-house, que el ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva recibió de una constructora a cambio de favores. El inmueble se encuentra en el edificio Solaris de la Playa de Asturias, en la zona

El inmueble en la zona turística de Guarujá tiene cuatro dormitorios, piscina y área de barbacoa, además de ascensor privado para comunicar los tres pisos, incluido el pent-house. Le fue regalado al ex mandatario a cambio de contratos gubernamentales de construcción.

Un posible comprador que no ha sido identificado hizo una primera oferta de 2,2 millones de reales (poco más de USD 600.000) por el apartamento de tres pisos aceptado como soborno de una constructora por el expresidente brasileño Luiz Inacio Lula Da Silva, y por el que fue condenado a doce años de prisión.

Marangoni Subastas, la firma responsable de la venta del apartamento, informó que recibió la oferta a las 9 de la noche del lunes, de una persona que por su registro debe residir en Piracicaba, en el interior de São Paulo. Otros interesados tenían hasta el final del día para participar en la puja.

Lula abandona sede del sindicato metalúrgico para entregarse a la Policía.
Lula abandona sede del sindicato metalúrgico para entregarse a la Policía.

El tríplex del Edificio Solaris, frente a Playa Asturias, una de las más concurridas de la zona turística de Guarujá, en el litoral de São Paulo, tiene un área de 215 metros cuadrados, cuatro dormitorios, piscina y área de barbacoa, además de un ascensor privado que comunica los tres pisos.

De acuerdo con los fiscales la constructora OAS se lo prometió como soborno a Lula, aunque el ex mandatario nunca llegó a registrarlo como de su propiedad. Luego de alcanzar un arreglo judicial, un antiguo director general de la empresa testificó que el inmueble estaba reservado para Lula.

Sergio Moro, el juez que coordina la gigantesca investigación anticorrupción “Autolavado”, condenó al ex presidente izquierdista tras determinar que dirigió una trama corrupta para conceder a OAS contratos gubernamentales por valor de más de 25 millones de dólares a cambio del apartamento, que en ese momento costaba unos 600.000 dólares.

Lula y sus abogados alegaron que éste nunca fue dueño de la vivienda ni residió en ella, y que solo la visitó una vez para considerar una oportunidad de negocio que nunca salió adelante.

La gente de la zona se refiere al edificio de 18 plantas y 128 apartamentos coronado por el triplex como el "edificio de Lula".

El ex gobernante de Brasil (2003-2011) se entregó el pasado 7 de abril a la policía para comenzar a cumplir su sentencia por lavado de dinero. Lula tiene otras siete causas pendientes con la justicia.

[Tomado de Veja]

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG