Enlaces de accesibilidad

Octavos de final: París Saint-Germain derrota al Chelsea


París Saint-Germain salió airoso frente al Chelsea.

Un gol del uruguayo Edinson Cavani decidió el partido. El delantero de 29 años había sido criticado por los medios franceses por su falta de gol actual.

Un tanto del uruguayo Edinson Cavani, cuatro minutos después de ingresar en el césped, colocó al París Saint-Germian con ventaja en la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Chelsea (2-1) que se resolverá en Stamford Bridge.

El "charrúa", que parece haber perdido el favor de su técnico, aprovechó un excelente pase del argentino Ángel di María para superar en el mano a mano a Thibaut Courtois y colocar con ventaja a los franceses, más dominadores en el campo.

El resultado supone, además, la primera derrota del Chelsea desde que el holandés Guus Hiddink sustituyó en el banquillo a José Mourinho.

Una genialidad de Di María, con un pase magistral, habilitó a Cavani, mano a mano con Courtois, bien resuelto entre las piernas del meta belga pese a su poco ángulo, un tanto de matador que le redime con la grada, molesta con su actitud.

Edison Cavani. Foto Archivo.
Edison Cavani. Foto Archivo.

La temporada pasada, Cavani anotó en el empate 1-1 en casa ante el Chelsea también por los octavos de final del torneo de élite de los clubes europeos. Poco después, el PSG clasificaría a los cuartos de final por los goles marcados como visitante tras empatar 2-2 en Stamford Bridge.

"Fue una noche fantástica... Nosotros los delanteros vivimos para marcar goles y cuando lo hacemos es como tener una nueva oportunidad en la vida", dijo Cavani tras el encuentro del martes.

El delantero de 29 años había sido criticado por los medios franceses por su falta de gol actual, aunque ha tenido más impacto que Ibrahimovic en partidos clave de la Liga de Campeones en las últimas temporadas.

El Chelsea no tuvo espíritu de reacción y apenas inquietó la meta. El resultado deja la eliminatoria viva para Stamford Bridge, que por tercer año consecutivo será escenario de la suerte Europea de estos dos equipos.

El defensa brasileño del París Saint-Germain David Luiz valoró la victoria conseguida por su equipo en octavos de final de la Liga de Campeones contra el Chelsea (2-1) por lo "difícil" que es ganar en esa competición.

"Creo que el resultado ha sido satisfactorio, hemos hecho un buen partido y tenemos esperanzas de clasificarnos. Es cierto que nos han metido un gol y que la eliminatoria está abierta, pero siempre es así en esta competición", afirmó el exjugador del Chelsea.



XS
SM
MD
LG