Enlaces de accesibilidad

La Habana gay, ocho lugares imprescindibles


Un grupo de personas participa en los festejos por el inicio del verano gay en la playa Mi Cayito, en La Habana (Cuba).

Los locales de clientela gay crecen en La Habana. La web Cuba Absolutely, una guía para el entretenimiento en la capital cubana, recoge los mejores lugares de la ciudad para este tipo de ambiente.

Desde hace algunos años, el turismo gay y la vida nocturna está viviendo en la Habana un momento de expansión. Son muchos los locales que han abierto sus puertas y que gozan de éxito, como lo recoge la página web especializada en ocio Cuba Absolutely en un artículo en el que recomienda los mejores lugares para vivir la noche en un ambiente gay en la capital.

Humboldt 52
De este bar inaugurado en mayo de 2013 destaca la amabilidad de su personal, y la posibilidad de encontrar gente de todo tipo. Se trata de un local con muchos asientos, televisores de pantalla grande donde se proyectan vídeos de música, fundamentalmente artistas cubanos, y con una gran pista de baile.

Son habituales las actuaciones de karaoke, y los miércoles un dúo de ópera que ameniza las noches. Humboldt #52, e/ Infanta y Hospital, Centro Habana. Tel: (+53) 5-330-2989. De 8 pm a 4 am.

Cabaret Las Vegas
Aunque no es de los más grandes, sí es un clásico lugar de reunión para homosexuales. Se trata de un lugar oscuro y lleno de humo, lo que hace que muchos no se acerquen, aunque el espectáculo de las 23:00 vale la pena y puede servir como anticipo o complemento a la visita al Humboldt 52. Infanta # 104, e / 25 y 27, Vedado. Tel: (53) 7-870-7939; abierto todos los días de 10 pm a 4 am.

Escaleras al Cielo
Esta discoteca es un lugar de moda cada viernes por la noche, cuando la juventud cubana gay se agolpa en su gran pista de baile al son de un DJ en vivo. Hay una bola de discoteca y un sistema de luces láser sorprendentemente sofisticado para Cuba.

Uno de los más conocidos de La Habana, en el que tampoco faltan las mujeres y hombres que realizan actuaciones. Zulueta # 660 e / Apodaca y Gloria, La Habana Vieja; Tel: (53) 7-861-9198; abierto los viernes de 10 pm a 3 am.

Error del servidor

Error. esto no es lo que queríamos mostrarle. Esta dirección ha sido enviada a nuestro equipo, para que la revisen de inmediato. Nuestras disculpas.

Please use Search above to see if you can find it elsewhere



Cine Club Diferente
Este es uno de los mayores lugares para encuentros del colectivo homsexual de Cuba, que tiene lugar cada mes en Cine 23 y 12, regentado por el conocido crítico de cine Frank Padrón, lo que da como resultado un local en el que el celuloide tiene un papel especial y se pueden ver películas que tocan temas de diversidad sexual como Outrage o Harvey Milk, además de la clásica Fresa y Chocolate. Situado en Calle 23 e / 10 y 12, Vedado, el segundo martes de cada mes a las 20:00 h.

Fashion Bar Habana
Uno de los pocos clubes de travestis de Cuba. El propietario, conocido como Luisito, pasó muchos años en Holanda, antes de regresar a la isla, y sabe cómo hacer pasar a sus clientes un buen rato en el local. Según Cuba Absolutely, el personal es magnífico, y el ambiente adquiere más grados a partir de las 23:00 h con un espectáculo de danza muy singular.

Se recomienda hacer reservaciones. San Juan de Dios, esq. un Aguacate, Habana Vieja; Tel: (53) 7-867-1676; abierto los sábados de 9 pm a 4 am.


Café Bar Madrigal
Dicen de este lugar que uno se siente más en San Francisco que en La Habana. ¿Por qué? Decoración pop art, los cócteles de lujo, y la actitud del personal, hacen de este lugar de reunión en un segundo piso un sitio de encuentro para todo tipo de personas, incluyendo a hombres y mujeres homosexuales de 25 a 45 años.
Un hombre sostiene la bandera gay en una playa de La Habana.
Un hombre sostiene la bandera gay en una playa de La Habana.
Lo que este lugar tiene a su favor son los confortables asientos y áreas tan cool como su terraza y la sala de estar, donde también se degustan deliciosos postres. Tiene su parte negativa según la página web, ya que todo el interior es de ladrillo y puede ser ensordecedor cuando hay multitud. Calle 17 # 809, e / 2 y 4, Vedado; Tel: (53) 7-831-2433; abierto de martes a domingo 6 pm a 2 am.

Café Fortuna
Este rincón está algo alejado de la zona de moda, pero dicen de él que es tan acogedor como un local del West Village neoyorquino, con una decoración interior a juego. Hay máquinas de escribir antiguas, radios y otros objetos curiosos que cuelgan de las paredes, y cosas raras como una bañera para dos o un viejo coche americano para relajarse con un capuchino.

Los que desean fumar encuentran aquí un buen lugar para hacerlo, y los que quieren una amplia variedad de especialidades de café bien hecho también lo tienen. 3ra Avenida, esq. un 28, Miramar; abierto todos los días 8 am a 10 pm.

Bar Bohemio
Si buscas un bar relajado, con un ambiente tropical y chill en La Habana éste es el escogido. Propiedad de una pareja de bailarines de danza contemporánea ya retirados, este local restaurante está situado en una mansión del Vedado con estilo sofisticado casual y una terraza llena de plantas, iluminación cálida y sillones individuales.

Lo recomiendan para una primera cita, por ejemplo, por su acogedora atmósfera. Calle 21 # 1065, e / 12 y 14, Vedado; Tel: (53) 7-833-6918; cerrado los lunes.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

Recomendamos

XS
SM
MD
LG