Enlaces de accesibilidad

El objetivo de José Abreu es que Chicago llegue a la postemporada


Abreu conectó un jonrón con las bases llenas en la novena entrada contra los Rays, el 25 de abril de 2014, para ganar el juego 9x6.

El cienfueguero no se ha fijado la meta de duplicar su actuación del año pasado, que le permitió conquistar el título de Novato del Año de la Liga Americana.

El pelotero cubano José Dariel Abreu (Cruces, Cienfuegos, 1987), está muy seguro de lo que quiere para la próxima temporada de las Grandes Ligas con los Medias Blancas de Chicago. El 1B se ha situado una meta, que su equipo pase a la postemporada.

Durante una entrevista con la prensa, el lunes, en el Camelback Ranch, en Glendale, Arizona, Abreu afirmó que el objetivo no es duplicar su desempeño de 2014, que le permitió recibir el Premio del Novato del Año de la Liga Americana, sino contribuir con su actuación en el terreno de juego a que los Medias Blancas clasifiquen para los juegos de postemporada.

El año pasado, Abreu bateó para .317 (176 imparables), con 107 carreras impulsadas, 36 cuadrangulares y su promedio de slugging fue de .581.

Abreu habló claro y no hizo promesas. "No puedo decir que voy a poner las mismas cifras o ser mejor (que el año pasado). Yo sólo puedo decir que voy a tratar de hacer lo mejor posible cada día para ayudar a mi equipo a ganar juegos".

"Pito" Abreu, como lo llamaban en Cuba, añadió que aspira a "estar en la mejor forma posible para la temporada, pero no sólo al principio, sino para toda la competencia. Quiero jugar más de [162] juegos", manifestó.

Y aunque le ha dado mucha importancia al Entrenamiento de Primavera, Abreu fue sincero al señalar que él sabe que tiene que "guardar sus balas" y no gastar toda su energía en las primeras semanas, porque se avecina una temporada muy larga.

Presione aquí para participar en nuestra encuesta:

El cubano José Abreu (Medias Blancas de Chicago) bateó. 317 en su primera temporada en las Grandes Ligas. ¿Cuánto bateará en 2015?

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG