Enlaces de accesibilidad

Obama proclama a junio Mes de la Herencia Caribeño-Americana


El presidente de EEUU, Barack Obama.

El presidente estadounidense mencionó el impacto que el acercamiento con Cuba tiene sobre las naciones de la región, con las que EEUU está comprometido a trabajar para "avanzar en seguridad, libertad y prosperidad".

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, proclamó este martes a junio como el Mes de la Herencia Caribeño-Americana, y animó a los estadounidenses a celebrar la historia y la cultura de los americanos del Caribe, y a reconocer las contribuciones que han hecho a la nación.

En una nota de prensa de la Casa Blanca para dar a conocer la proclamación, el Presidente hizo referencia a la normalización de relaciones con Cuba y el impacto que el hecho tiene en el vínculo de EEUU con la región.

"Estados Unidos está comprometido a trabajar con las naciones del Caribe para avanzar en la seguridad, la libertad y la prosperidad. Es por ello que hemos comenzado un nuevo capítulo en nuestra relación con Cuba -extender una nueva mano de amistad al pueblo de Cuba, que ofrece una nueva esperanza para nuestro futuro y mejorará la vida de los que viven en nuestros países”, señaló.

Obama recordó también las iniciativas que su gobierno ha llevado a cabo en aras de promover el desarrollo económico y social en los países de América Latina.

“Mi administración también introdujo la iniciativa 100.000 Strong in the Americas (100.000 Fuerte en las Américas), para proporcionar intercambios de educación superior a estudiantes de todo el hemisferio occidental, y puso en marcha el programa Jóvenes Líderes de las Américas, para hacer frente a las diferencias de oportunidades persistentes en la región, y para dar a los nuevos empresarios y líderes de la sociedad civil los recursos que necesitan para alcanzar su pleno potencial”, subrayó.

El Presidente dijo que “con el aprovechamiento del espíritu y la audacia de los jóvenes en el Caribe, y de todo el continente americano, y la canalización de su creatividad e innovación”, será posible seguir cosechando frutos sobre el progreso que ya se ha hecho.

XS
SM
MD
LG