Enlaces de accesibilidad

Obama insta al Congreso a levantar el embargo a Cuba


Barack Obama, acompañado por el vicepresidente Joseph Biden (i) y del presidente de la Cámara, John Boehner (d), durante el Discurso sobre el Estado de la Unión, en la Cámara de Representantes de Estados Unidos en el Capitolio, en Washington.

"Cuando lo que estás haciendo no funciona desde hace cincuenta años, es hora de probar algo nuevo", dijo el presidente Obama con relación a la política de EEUU a Cuba.

El presidente de Estados Unidos Barack Obama en su discurso del martes sobre el Estado de la Unión reiteró lo anunciado el pasado 17 de diciembre en relación con el restablecimiento de relaciones diplomáticas con Cuba y aseguró estar poniendo fin a una política que debió haber terminado hace mucho tiempo.

"Cuando lo que estás haciendo no funciona desde hace cincuenta años, es hora de probar algo nuevo. Nuestro cambio en la política hacia Cuba tiene el potencial de poner fin a un legado de desconfianza en nuestro hemisferio; elimina una excusa falsa para las restricciones en Cuba; se pone de pie para dar paso a los valores democráticos; y extiende la mano de la amistad al pueblo cubano", dijo el Presidente ante los legisladores y jueces de la Corte Suprema.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:40 0:00

Obama instó, además, a que este año el Congreso comience a trabajar para poner fin al embargo. "Como Su Santidad, Francisco, ha dicho, la diplomacia es la obra de pequeños pasos. Estos pequeños pasos se han sumado a una nueva esperanza para el futuro de Cuba. Y, después de años de prisión, estamos encantados de que Alan Gross está de vuelta a donde pertenece", dijo refiriéndose al contratista recién liberado después de pasar cinco años de prisión en Cuba, quien se levantó de su asiento y devolvió el saludo que le hiciera Obama.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG