Enlaces de accesibilidad

"Preocupado" por muertes en Gaza, Obama envía a Kerry a El Cairo


Presidente Barack Obama desciende del helicóptero "Marine One"

El presidente Obama "informó" a Netanyahu que el secretario de Estado buscará en El Cairo "un cese inmediato de las hostilidades".

El presidente estadounidense, Barack Obama, preocupado por "el número creciente de muertos" en el conflicto de Gaza, dijo este domingo que enviará a su secretario de Estado, John Kerry, a El Cairo para intentar negociar un cese el fuego, informó la Casa Blanca.

Obama hizo partícipe de este "próximo" desplazamiento al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, durante una conversación telefónica, la segunda en tres días, dijo el comunicado.

Durante la charla, "el presidente expresó su profunda preocupación por el número creciente de muertos, de los cuales hay un número en aumento de civiles palestinos, y por la pérdida de soldados israelíes".

El presidente Obama "informó" a Netanyahu que el secretario de Estado buscará en El Cairo "un cese inmediato de las hostilidades" precisó el comunicado.

Entrevistado durante la mañana del domingo por varias cadenas de televisión, el propio Kerry sugirió que iría muy pronto a Medio Oriente para encontrarse allí con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, igualmente presente en la región.

Al menos 437 palestinos han sido asesinados desde el comienzo de las operaciones israelíes en Gaza. De ellos, 99 este domingo, en lo que se convirtió en la jornada más sangrienta desde el comienzo de la ofensiva israelí contra el enclave palestino el pasado 8 de julio.

Entre las tropas de Israel, 13 soldados de la brigada Golani fueron abatidos en las últimas 24 horas en la Franja de Gaza, elevando a 18 el número de militares israelíes muertos desde el comienzo de la ofensiva, la más dura realizada por Israel desde 2006.

XS
SM
MD
LG