Enlaces de accesibilidad

Obama y Castro conversaron el viernes sobre nuevas medidas


Fotografía de la histórica reunión en Panamá entre los mandatarios Barack Obama y Raúl Castro.

La charla telefónica se centró en evaluar "el proceso de normalización entre los dos países antes de las visitas a Cuba y Estados Unidos del papa Francisco", informó la Casa Blanca.

El presidente Barack Obama conversó este viernes telefónicamente con el gobernante de Cuba, Raúl Castro, sobre el estado del proceso de normalización bilateral, a tan solo unas horas de la visita del papa Francisco a la isla, informó la Casa Blanca.

Obama y Castro discutieron los próximos pasos que ambos países pueden dar, de manera combinada o independiente, para avanzar en la cooperación bilateral, "aunque continuaremos teniendo diferencias en asuntos importantes y continuaremos abordando esas diferencias francamente", se detalló en el comunicado.

Ambos mandatarios elogiaron el papel desempeñado por el papa Francisco, que ejerció como mediador en las conversaciones que culminaron el pasado julio y agosto en la reapertura de embajadas en La Habana y Washington.

También hablaron sobre la cooperación entre profesionales de la salud estadounidenses y cubanos durante la visita del buque hospital Comfort de la Marina de Estados Unidos a Haití.

Una nota del Gobierno cubano señala que Obama y Castro también trataron el tema de las nuevas regulaciones que suavizan el embargo comercial aplicado por Estados Unidos al país caribeño.

Obama resaltó la importancia que tienen para el futuro de los dos países el restablecimiento de las relaciones y la reapertura de embajadas.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG