Enlaces de accesibilidad

Sustituto de Rajoy en el PP, solidario con la libertad de Cuba y el MCL


En esta foto de archivo Pablo Casado junto a Oswaldo Payá (1952-2012). Tomado de oswaldopaya.org

El Movimiento Cristiano Liberación (MCL) felicitó este sábado al nuevo presidente del Partido Popular español (PP), Pablo Casado, a quien consideran como un amigo y un político interesado en la libertad de Cuba.

El grupo opositor cubano publicó en redes fotografías de Casado, de 37 años, con el fundador del MCL, Oswaldo Payá Sardiñas (1952-2012), con actuales dirigentes del movimiento como Rosa María Rodríguez Gil, Carlos Payá y Regis Iglesia.

“Desde el Movimiento Cristiano Liberación felicitamos a Pablo Casado por su elección como Presidente del Partido Popular. Nuestro amigo, Pablo, siempre solidario con la causa de la libertad de Cuba y con nuestro movimiento”, escribieron los líderes del MCL en su sitio web.

En el 2013 el entonces diputado nominó al grupo fundado por Payá para el Premio Nobel de la Paz.

Casado quien fue elegido hoy por el 57 % de los compromisarios del congreso extraordinario del PP, convocado para designar al sucesor de Mariano Rajoy, que deja la política después de que el 1 de junio pasado perdiera el gobierno por una moción de censura socialista.

Pablo Casado junto a Oswaldo Payá. Tomado de oswaldopaya.org
Pablo Casado junto a Oswaldo Payá. Tomado de oswaldopaya.org

Casado, que pertenece a una nueva generación de dirigentes políticos españoles, es el actual responsable de Comunicación del PP, se define como "conservador liberal" y mantiene un discurso a
favor de la vida, la familia y la unidad de España.

Su reto será mantener unido al partido, sacudirlo del lastre de la corrupción, prepararlo para las elecciones municipales y regionales de 2019 y, sobre todo, ganar las generales, probablemente en 2020, para que el PP vuelva a gobernar España.

A pesar de informaciones que cuestionan cómo obtuvo algunos de sus títulos académicos, Casado se mantuvo firme para llegar a la votación definitiva de hoy, apoyado por gran parte de los exministros de Rajoy.

Nacido en la ciudad de Palencia (norte) en 1981, Casado es el más joven de los que optaron a la presidencia del PP.

Es diputado nacional por la provincia de Ávila (centro), abogado y economista; empezó en el PP de la mano del expresidente del Gobierno José María Aznar (1996-2004) -considerado su mentor- y después se convirtió en uno de los dirigentes de confianza de Rajoy.

Entró en el PP en 2003 y fue presidente de Nuevas Generaciones (las juventudes del partido) entre 2005 y 2013.

En 2015, con Rajoy, saltó a la dirección nacional del PP, primero como portavoz de la campaña electoral de las elecciones municipales y regionales de mayo de ese año; y nombrado después responsable de cmunicaciones.

[Con información de MCL y agencia EFE)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG