Enlaces de accesibilidad

Nueve gobernadores de EEUU piden al Congreso levantar el embargo a Cuba


El capitolio cubano desde el interior de un auto clásico.

En una carta argumentan este deseo con la necesidad de establecer relaciones comerciales plenas entre Estados Unidos y la isla.

Gobernadores de nueve estados enviaron la semana pasada una carta a los líderes del Congreso estadounidense solicitando el levantamiento del embargo a Cuba.

"Como gobernadores de los Estados de Estados Unidos, escribimos para compartir nuestro apoyo al fin de las sanciones comerciales actuales impuestas contra Cuba. Es hora de que el Congreso tome medidas y retire las restricciones de viaje, financieras y otras que impiden una relación normal y el comercio entre nuestro país y Cuba", indica el texto con fecha del 8 de octubre de 2015.

La carta fue firmada por los gobernadores Robert Bentley (Alabama), C. L. Otter (Idaho), Steve Bullock (Montana), Edmund G. Brown (California), Mark Dayton (Minnesota), Thomas Wolf (Pennsylvania), Peter Shumlin (Vermont), Terence R. McAuliffe (Virginia) y Jay Inslee (Washington).

El Congreso estadounidense, controlado en ambas cámaras por los republicanos, se ha negado a revocar el embargo.

El 28 de septiembre, durante la Asamblea General de Naciones Unidas, el presidente Barack Obama pidió al Congreso levantar el embargo. En esa ocasión dijo estar confiado en que el Congreso "inevitablemente" eliminaría esta medida que "no debería estar más en vigor".

Ya lo había hecho a principios de año en su discurso sobre el Estado de la Unión.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG