Enlaces de accesibilidad

noticias

NOMBRA EE. UU. COORDINADOR DE PROGRAMA PARA PROMOVER TRANSICION DEMOCRATICA EN CUBA


El puesto de Coordinador de la Transición en Cuba fue creado el año pasado por una comisión nombrada por el presidente George W. Bush para preparar la estrategia de Washington con miras al futuro de una Cuba poscomunista. Rice quien precide la Comisión dijo que fue creada por el presidente Bush para acelerar el fin de la tiranía de Fidel Castro, y señaló que McCarry dirigirá las acciones del gobierno americano en apoyo de una Cuba libre.

“A través de esta Comisión estamos habilitando a la sociedad civil para que se organice mejor y promuevan un cambio democrático. Estamos trabajando para negarle recursos al régimen de Castro para que rompan con el bloqueo de información y para transmitir la verdad sobre el tratamiento deplorable hacia el pueblo de Cuba.

“Y hoy, estamos implementando una de las recomendaciones esenciales de la Comisión para cimentar una parte clave de nuestra estrategia. Para dirigir las recomendaciones de nuestro gobierno en apoyo a una Cuba libre, estoy nombrando a Caleb McCarry para que sirva como nuestro Coordinador de la Transición en Cuba”, dijo la Secretaria de Estado, Condoleezza Rice.

McCarry fue director del equipo de asistentes del Subcomité del Hemisferio Occidental de la Cámara de Representantes, del cual ha sido miembro activo la congresista cubano americana Ileana Ros-Lehtinen, quien apoya el endurecimiento de las sanciones económicas contra la isla de gobierno comunista.

El Sr. McCarry, agradeció a todos los presentes por su nombramiento y muy especialmente a Roger Noriega a quien llamó su mentor. McCarry recordó que “por 46 años la dictadura ha estado dividiendo a sabiendas y cruelmente a la familia cubana… y serán los valientes cubanos dentro y fuera de la isla los que determinaran el futuro de una Cuba libre… es la responsabilidad del mundo libre de asegurarse que la familia cubana vuelva a unirse bajo un sistema político y económico libre.”

“Nuestro compromiso es ver el día cuando todos los cubanos del mundo en gozo de plena libertad, podrán pronunciar desde cada rincón de la patria de Martí la frase que de los labios de los mambises nació “¡Viva Cuba Libre!”, dijo en perfecto español McCarry al asumir sus funciones en el Departamento de Estado como Coordinador de la Transición en Cuba.

Nuestra corresponsal en Washington, Diana Molineaux nos informa:

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:00 0:00
. (Windows Media Player — 95 kb —2:03 Min.)

Relacionados

XS
SM
MD
LG