Enlaces de accesibilidad

Mueren tres en fallido intento de salida de Cuba


Naufragio en el Golfo de Guacanayabo.

Se trata de Miguel Ángel Santana Díaz, conocido como "Habanero"; Liván Reyes y Tomás Aguilera, cuya embarcación naufragó en el Golfo de Guacanayabo, después que una lancha Guardafronteras diera vueltas a su alrededor.

Los detalles de la tragedia se conocieron en el programa Cuba al día, que se transmite por Radio Martí, de lunes a viernes, de 3 a 4 de la tarde, con su conductor Tomás Cardoso y la periodista independiente Cary Roque, quienes conversaron sobre el particular con el activista Ubaldo Manuel León.

Miguel Ángel Santana Díaz, conocido como "Habanero"; Liván Reyes y Tomás Aguilera, han sido identificadas como las víctimas del hundimiento de una embarcación en la que viajaban 26 personas, quienes intentaron sin éxito escapar de Cuba el domingo 1 de septiembre a través del Golfo de Guacanayabo, en el área del Cayo Rabiahorcado, costa sur de Cuba.

Según la denuncia, una lancha de los Guardafronteras cubanos en Manzanillo dio varias vueltas alrededor de la embarcación, que venía presentando problemas en su casco, lo que habría acelerado su hundimiento.

Los otros 23 integrantes de la embarcación fueron devueltos por las autoridades a Manzanillo.

Entrevistas con Ubaldo Manuel León y Pastor Mario Félix ambos desde Cuba.
please wait

No media source currently available

0:00 0:49:07 0:00
XS
SM
MD
LG