Enlaces de accesibilidad

Municipio de Brasil declara tres días de luto por muerte de médico cubano


Adrián Reyes Valverde. (Foto: Facebook)

El médico cubano Adrián Reyes Valverde, que trabajaba en el municipio brasileño Babaculandia dentro del programa Mais Médicos, murió este domingo en un accidente de tránsito.

El portal AF Noticias informó, citando a las autoridades policiales, que el siniestro se produjo en la carretera TO-222, entre los distritos de Bielandia y Babaculandia, presuntamente, cuando la víctima perdiera el control de la motocicleta que conducía.

Según la policía local, Reyes Valverde perdió el control de la motocicleta que conducía. (Foto AF Noticias)
Según la policía local, Reyes Valverde perdió el control de la motocicleta que conducía. (Foto AF Noticias)

El alcalde de la localidad, Aleno Dias, declaró tres días de luto oficial por el trágico suceso y envió un mensaje de condolencia.

"Lamentamos profundamente la pérdida de este gran médico y profesional, muy querido por sus pacientes y colegas", dijo Dias.

A principios de abril, el Tribunal Supremo de Justicia de Brasil negó la renovación de sus contratos con Mais Médicos a un grupo de 33 galenos cubanos que querían continuar trabajando en ese país bajo las mismas condiciones laborales de los profesionales brasileños o de otros países.

El próximo presidente de Brasil, que será elegido en octubre de este año, tendrá que decidir si continúa con el programa creado por el gobierno de Dilma Rousseff, y mantiene a los miles de profesionales cubanos que hoy trabajan en el gigante suramericano.

(Con información de AF Noticias y Archivo Martí Noticias)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG