Enlaces de accesibilidad

Activistas del MCL hacen petición a Mujica


Raúl Castro (d) y el presidente de Uruguay José Mujica (i) hablan durante el encuentro oficial en La Habana.

El Movimiento Cristiano Liberación pide a Mujica presidente de Uruguay que en su visita a Cuba solicite a Raúl Castro respeto a las libertades.

El Movimiento Cristiano Liberación (MCL) pidió al presidente de Uruguay, José Mujica, que aproveche su visita a Cuba para solicitar a Raúl Castro el respeto a las libertades de expresión y asociación política, y la celebración de elecciones democráticas.

"Póngase ya al lado de la justicia, la libertad y la prosperidad, al lado de quienes amamos a Cuba," reclama el texto de una carta publicada en la página OswaldoPayá.org la cual está firmada por el ex preso de conciencia cubano, Regis Iglesias.

El texto del Movimiento Cristiano Liberacón precisa que Cuba está gobernada por una oligarquía hereditaria, y que es un país dividido por más de 50 años de dictadura.

También le informa al presidente Mujica que el régimen cubano persigue, secuestra, destierra y emplea la violencia criminal impunemente contra sus oponentes pacíficos.

La carta concluye con la exhortación a Mujica de que 'pida a sus anfitriones de la oligarquía hereditaria de la isla que reconozca y respete la libertad de expresión y asociación política, que en estas condiciones se abra un Dialogo Nacional con todos y para todos los cubanos y que se celebren luego elecciones democráticas donde nuestra gente pueda elegir y ser elegida para juntos reconstruir nuestra quebrada Nación. Haga usted esto y estará del lado de quienes en Cuba ya lo demandan, de un puñado de miles de valientes y de una mayoría silenciosa. Póngase ya Nuestra América junto a los cubanos que sufrimos, póngase ya al lado de la justicia, la libertad y la prosperidad, al lado de quienes amamos a Cuba. Camine junto a nosotros ya América Latina el camino de liberación que transitamos los demócratas cubanos'.

El presidente de Uruguay, José Mujica, inició el pasado 24 de julio una visita oficial a Cuba.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG